martes, 12 de mayo de 2009

Ceauşescu y Drácula

Imágenes enviadas por Administrador - Madrid Bucarest

Palacio del Parlamento en Bucarest, el segundo edificio más grande del mundo una cosa grande, grande pero de un gusto bastante dudoso. Hagamos un palacio grande, grande donde quepan todos pero entremos solo unos pocos. Su extensión es 270 por 240 metros y se puede considerar como el monumento de la megalomanía comunista. Tiene 12 pisos, cuatro pisos subterráneos más, incluyendo refugio antinuclear. Los interiores están adornados con oro y mármol. Funcionan allí 4.500 arañas, de las que la más grande pesa 1,5 toneladas. Sin embargo el adorno nunca ha sido terminado a causa de los caprichos de N. Ceauşescu. Caído el comunismo, el nuevo gobierno se preocupó por la utilización de todo el palacio. Al fin, en 1994 fue decidido convertir el palacio en la sede del Parlamento y Senado.

Castillo de Bran, conocido en todo el mundo como “el castillo de Drácula”. Es una fortaleza medieval rumana, que actualmente goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio.

17 comentarios:

EL METRONAUTA dijo...

En ese palacio estuve yo el primer día que se abrió al público, un mes después del derrocamiento del vampiro-crápula y me enseñaron cosas increíbles como las dobles paredes y las cámaras para espiar a los invitados, además del despilfarro de mármol y cristal de bohemia en un país de trampantojos por las calles para ocultar la miseria de la población. Hablé con muchos rumanos de entonces y me contaron cosas espeluznantes.

Didac Valmon dijo...

ya sabes, caballo grande, ande o no ande...y menos mal que lo han sabido utilizar, aquí lo hubieran tirado

Thiago dijo...

No sé cuál sería más drácula de los dos...! Pero vamos, que cualquier día escriben un "Crepúsculo" sobre Ceaucescu y luego lo convierten en un héroe juvenil, verás.

JAAJ CARI, llevas cuatro hoy, luego dices....

Anónimo dijo...

Acertada recomendación de don Chopi el pasar por aqui.

Saludos.

Stultifer dijo...

el metronauta Todos los palacios tienen sus leyendas y sus pasadizos ocultos. Interesante tu visita.

didac valmon ¿Tirar? Que va, hombre... mira cómo han guardado la antigua cárcel de Carabanchel... Ah, no, que la han tirado... Vas a tener razón.

Thiago ¿Cuatro? Si por mi fuera publicaría todos los que me quedan, pero siguen llegando.

akira Estupenda tu visita. Saludos.

Winnie dijo...

¡qué fuerte! que yo estuve en esas dos escaleras hace ahora un año...La de Bran te será mandada con una foto mia genial, ya lo verás mañana...que lógicamente te quedará terminantemente prohibido publicar porque una no sale muy favorecida pero es super chula. La del Parlamento se corona arriba con una cortinas de 60 metros de altura cubriendo un ventanal...es impresionante. Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Uy a lo mejor me toca un viaje a Bucarest,ojalá

Stultifer dijo...

winnie0 Pues siguen las escaleras en su lugar.

luz de gas Si llevas muchas participaciones del sorteo, felicidades.

Unknown dijo...

aunque no este vinculado con Dracula echa un poquito para atras el jodido castillo. que miedo no me gustaria pasar ahi una noche.

Logan y Lory dijo...

Esas escaleras hablan por sí solas, tanto las del palacio como las del castillo medieval. Encierran mucha historia, incluso leyendas y uno se imagina a los personajes que las han


Un abrazo.

GAD dijo...

Pues me gustó el contraste: como dos palacios pueden ser tan imponentes, al ser tan distintos.

Uno lleno de lujos y conocido por su opulencia, y uno verdaderamente descuidado, pero mientras más descuidado más 'querido'. Será este, un verdadero reflejo humano?

Stultifer dijo...

danimetrero Con luz, buena compañía, una cena... Yo me apuntaba.

logan y lory ¿Qué hicieorn los personajes?

gad La cara y la cruz.

Jaime Noguera dijo...

¿si duermes en el castillo, te la chupan?

Stultifer dijo...

jaime Es mejor que no duermas mientras te la están chupando.

Administrador dijo...

Lastima que la foto del "pasadizo secreto" en Bran no es muy publicable, pero si no recuerdo mal del piso de entrada al superior, se sube por una escalera oculta tras un mueble.

Stultifer dijo...

administrador Esos muebles que ocultan tanto escaleras o gente dentro. Saquemos las esclaeras d elos armarios. Apoya la visibilidad.

Administrador dijo...

jajajaja muy bueno... y no tenía ni un pobre ventanuco.