martes, 19 de mayo de 2009

Como los de papel

Imágenes enviadas por Jaime Noguera

Tupolev 144
El Tupolev Tu-144 (designación OTAN: Charger) es un avión supersónico de pasajeros construido por el fabricante soviético Túpolev. El primer vuelo de un prototipo del Tu-144 se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1968 cerca de Moscú, dos meses antes que el Concorde, al que superaba en velocidad y en capacidad pero no en autonomía. El Tu-144 cruzó por primera vez la barrera del sonido el 5 de junio de 1969 y el 15 de julio de 1969 se convirtió en el primer transporte comercial que excedió la velocidad de Mach 2.

Focke Wulf 190
Avión monoplaza de la Luftwaffe, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial a partir de 1941. Durante el conflicto se produjeron más de 20.000 unidades de este modelo en Alemania y países del Eje. Este caza resultó una sorpresa muy desagradable para los aliados, especialmente los británicos, que después de rechazar el ataque alemán en la Batalla de Inglaterra, se encontraron con este aparato en el verano de 1941. Estos nuevos cazas superaban ampliamente a los Spitfire V. En 1942, los aliados lograron capturar un Fw-190 y las malas noticias se confirmaban: este caza era increíblemente superior a cualquiera de sus homólogos aliados.

Dornier Do 335
Fue previsto como un muy potente avión de caza, plataforma de reconocimento y caza nocturno. El profesor Claudius Dornier fue uno de los primeros diseñadores que jugó con la idea de construir un aeroplano equipado con una hélice de traccion y otra de empuje, con este arreglo se podría construir un avión muy veloz, conservando en lo posible la estructura de un avión monoplano y monoplaza de tipo normal.

El Dornier Do 335 nunca entró en combate, fueron construidos 37 prototipos y 70 más quedaron en las cadenas de ensamblaje hasta el final de la Guerra.

Gotha Go 229
El ala volante Go 229 bimotor es quizás el avión menos convencional construido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nació como una idea de los hermanos Walter y Reimar Horten, los cuales creían que la forma más eficiente para una máquina aérea era la de ala volante, para demostrar ésto iniciaron sus primeras pruebas en una época tan lejana como 1931 con el Horten 1.

En 1936, los dos hermanos eran oficiales en la Luftwaffe, sin embargo continuaron con sus experimentos hasta 1942, cuando iniciaron el desarrollo de un caza jet tipo ala volante.

7 comentarios:

Chevy dijo...

Si, si. Igualitos. Pero yo jamás he visto un piloto, antes de despegar, hacer aquello del ahhhh, ahhhh, en la punta.

Kisses

Stultifer dijo...

chevy Es que los pilotos de hoy en día no tienen fuerza para echar el aliento para que el avión se estrelle mejor, que es, al final, lo que pasaba con los de papel.

Winnie dijo...

Joder (perdon por el taco) pero cómo te lo curras y cómo me gusta leerte....Besos aéreos.....(insisto en lo que metal o hierro volando...y tu insistes en decirme lo de los pajarillos...y yo añado...ah es que los pajarillos nacieron con alas y le dejo algo al más allá, pero el avión lo hizo el "hombre"..)Más besos

Logan y Lory dijo...

Y el Albatros biplaza de Manfred Von Ristofen, el mítico Barón 1ojo, azote alemán de la 1ª Guerra Mundial, con el que consiguió 82 victorias... Se dice de él que era como un engranaje más de su Albatros.

Esta entrada aeronáutica nos lo ha recordado.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

winnie Son ls fotos que me mandan las que me traen las historias.

logan y lory El mundo aéreo es facinante

Didac Valmon dijo...

quñe chahchis, me encantan los aviones, así como viajar en ellos, y este post ha sido orgásmico (perdón pero no encuentor mejor palabra para expresarlo)

Stultifer dijo...

didac valmon A Jaime Noguera también le entusiasman los aviones. Y va y me manda fotos para que yo trabaje. Para que luego digan que no hacemos nada...