miércoles, 13 de mayo de 2009

Cubanía

Tribuna desde la que hablara José Martí en el Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa el 22 de enero de 1879.

Guanabacoa, uno de los quince municipios de la Habana, supo enraizar su legendaria imagen colonial y a solo 12 Km de la ciudad, se nos ofrece asi, con las puertas abiertas, a una perenne y maravillosa invitación que muestra en simbiosis un entorno de épocas pasadas y contemporaneas.
En esta Villa, la cultura artística alcanzo sus mayores dimensiones especialmente a través de la música. Instituciones y figuras musicales destacadas nos distinguen desde el pasado hasta la actualidad. Cuna de importantes artistas, fue Guanabacoa en el siglo XX, los cuales han prestigiado nuestra cultura tanto nacional como internacionalmente.
Afamada por ser, además, cuna de músicos reconocidos universalmente como Ernesto Lecuona, Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve) y Juan Arrondo Suárez, Guanabacoa es también síntesis de cubanía.

El blog del día: Denme un papelillo

7 comentarios:

D.James dijo...

La verdad es que siempre se aprende algo con tus posts.

Nunca viene mal un poco de cultura e información extra.

Un saludo!

Winnie dijo...

Yo siento repetirme, pero ...es que es una gozada como voy descubriendo grandes escaleras y sus historias...contigo. Besos y gracias

Stultifer dijo...

darri Mi objetivo no es enseñar nada a nadie. El entretenimiento. De eso se trata. gracia spor seguir por aquí.

winnie0 Cuestión de observación nada más.

Thiago dijo...

Pues tiene algo de púlpito....¡Así nos salió Castro tan curilla en sus discursos jaaja.


Bezos.

Stultifer dijo...

thiago tribuna.
(Del b. lat. tribuna).
1. f. Especie de púlpito desde el cual se lee o perora en las asambleas públicas o privadas, y, por ext., cualquier otro lugar desde el cual se dirige el orador a su auditorio.


púlpito.
(Del lat. pulpĭtum).
1. m. Plataforma pequeña y elevada con antepecho y tornavoz, que hay en algunas iglesias para predicar desde ella, cantar la epístola y el evangelio y hacer otros ejercicios religiosos.

Juan Duque Oliva dijo...

Hoy estoy pa dar un discruso desde ahí. Menudos sinvergüenzas los ¿colegas? de Sevilla

http://www.dosmanzanas.com/2009/05/colega-sevilla-critica-al-ayuntamiento-de-sevilla-por-impulsar-la-celebracion-de-una-marcha-del-orgullo-similar-a-la-de-madrid.html#comment-10608

Didac Valmon dijo...

bonito púlpito, algo de cura tendría martí