sábado, 16 de mayo de 2009

Doble ascensión

Imágenes enviadas por Theodore y amigos

La escultura en cuestión se llama Double ascension y es del arquitecto Herbert Bayer, de 1973, está en Los Angeles pero aparece a veces en la serie Héroes, que la sitúa en Nueva York.

Héroes es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, creada por Tim Kring y estrenada en 2006. Sigue la historia de varios individuos normales que, repentina e inexplicablemente, desarrollan habilidades sobrehumanas como la telepatía, la telequinesis, el control del continuo espacio-tiempo o vuelo.

Comienza cuando Peter Petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Nathan Petrelli. Al preguntarle Peter sobre el significado de los sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse. Su meta principal es ganar las próximas elecciones para congresista.

En la segunda temporada, los héroes deben evitar la propagación de un terrible virus, que si bien al principio sólo afectaba a la gente con habilidades y anulaba sus poderes, a la larga destruiría al 93% de la población humana. Es decir: más de lo mismo y ya van por la cuarta temporada.

Anteriormente la escultura y la plaza apareció en la película Maraton Man (1976), dirigida por Jonh Schlesinger e interpretada por Dustin Hoffman, y Laurence Olivier. La escena que se desarrolla en este escenario es el momento en que los alemanes hieren al hermano del protagonista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso diseño.

Stultifer dijo...

the post mortem Y muy solicitado como escenario de películas.

Logan y Lory dijo...

Todo un simbolo, la escultura. Recuerda al hombre que conforme se puede ascender a la cima, existe otra escalera que nos baja de ella.

Un abrazo.

Didac Valmon dijo...

no veo héroes, pero la escultrua está bien

Winnie dijo...

Es que no tengo tiempo pero la gente que conozco que ve Heroes les gusta mucho....Será en otro momento. Besos (chula la estructura) Más besos

Stultifer dijo...

logan y lory Y todos nos morimos y aquí se queda todo.

didac Los héroes suben, saltan y se matan unos a otros alrededor de la escultura.

winnie0 Yo tampoco veo esa serie. Ni la conocía.

Thiago dijo...

Me encantaaa! muy moderna y oringial, apoteosis del stultiferismo, jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Me mandaron las fotos y ese mismo día vi la película. Hice foto a la pantalla de la tele.

Anónimo dijo...

Tan mítico!!!

Me encantaba Héroes,
cuando era una buena serie no ahora

=(

Stultifer dijo...

maldonati Nunca vi la serie.