miércoles, 27 de mayo de 2009

Glory holes

Imagen enviada por Málaga pintada

Corta Atalaya es la explotación a cielo abierto más grande y perfecta de Europa. Está situada en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva). Las asombrosas dimensiones de su elipse son: 1.200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad. Fue uno de los proyectos más ambiciosos de la Rio Tinto Company y estuvo en explotación hasta hace aproximadamente 20 años.

En su explotación se empleaban los clásicos bancos y los pocillos Gloria o "Glory Holes" (no confundir con los agujeros en las paredes de algunos cuartos de baño) hasta el nivel del piso 16. Junto a esta corta existía un pueblo llamado La Atalaya, fundado en el año 1883, contaba con 257 edificios y 823 habitantes. En 1970 se aprobó la ampliación de la explotación de Corta Atalaya, lo que provocó un año más tarde la destrucción de éste pueblo.

12 comentarios:

Thiago dijo...

Cari, nuse, nuse... pero leer hoy algo de "minas" con el tema de la hija de Chavez ahi calentito.... será politicamente correto? (es que los gallegos no pronunciamos la c antes de t, jaja).

Bezos

GAD dijo...

dESTRUIR EL PUEBLO PARA HACER MINERÍA: huMAno?

Anónimo dijo...

Vaya título jaja, parece de una peli X... o XY.

¡Impresiona semejante agujero!

Un saludo

PD: El pueblo estaba en el fondo del agujero de la mina. Eso debía ser de todo menos humano...

Sero dijo...

difícil de rellenarlo
;-)

Winnie dijo...

Pues a mi por la foto el sitio de parece que debe ser impresionante...con gusto iría a conocerlo y perderme en esas esacaleras....Besos

Stultifer dijo...

thiago Las leyes se cambian a veces para que algunas hijas puedan hacerse millonarias a través de empresas y subcontratas y... bueno, eso dicen.

gad La riqueza elimina las almas.

pfunes A veces no hay que ver películas para vivir la realidad. Yo me entiendo.

sero Pero fácil de continuarlo.

winnie0 Esos escalones no son accesibles.

Lukas ThyWalls dijo...

Como persona que ha estado insitu viendo este increíble paisaje, decir que un camión con ruedas de dos metros de diámetro, casi al fondo del agujero, no es siquiera un micromachine.

Lo foto no le hace justicia. Su inmensidad acongoja.

Stultifer dijo...

lukas thywalls Evidentemente no hay justicia. Son terribles escalones, comp para un gigante de cuento.

Málaga dijo...

Gracias por subir la foto, la verdad es que como han comentado no hace justicia, pero ni la foto, ni cuando estás in situ. Sólo cuando descubrimos una vagoneta que en la foto es un simple puntito negro, nos dimos cuenta de las dimensiones. Lo del pueblo no lo sabía, así que mira, así amplío información.
Y lo de la hija de Chaves....
Mejor no comment!!

Stultifer dijo...

malaga La realidad supera la imaginación. Los volúmenes sin un elemento comparativo son irrelevantes.

Málaga dijo...

Por favor, mejor no hablar de volúmenes a estas horas... que con la foto del empalmation man ya tuve mi dosis por hoy, jejeje.
Me voy a ver a Lincoln :)

Stultifer dijo...

malaga No hagas mucho caso, que siempre se exagera.