sábado, 9 de mayo de 2009

Hasta la corona

El acceso a la corona de la Estatua de la Libertad será reabierta al público por primera vez tras los atentados del 11-S el próximo 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU, según ha anunciado este mismo viernes Ken Salazar, secretario de Interior.
Salazar ha comentado en televisión que en los primeros días sólo podrán acceder los turistas en grupos de 10 personas, hasta los 30 por hora, y con la guía de un guardia de seguridad.
Para llegar hasta la corona de la estatua neoyorquina, sita en Liberty Island, al sur de Manhattan, hay que subir por una estrecha escalera de 186 escalones. Desde los atentados contra el World Trade Center de 2001, este acceso permanece cerrado por motivos de seguridad.
Actualmente, los turistas pueden acceder solamente al pedestal y a las terrazas de observación inferiores, que volvieron a abrir sus puertas después de los ataques, si bien la corona ha permanecido clausurada hasta ahora.

(Pincha en la imagen para apreciar los escalones y detalles)

7 comentarios:

Winnie dijo...

Stultifer...tu s fotos me llevan a sitios en los que no he estado y disfruto cantidad. No me cansaré de decirtelo. Ahora mismo me has llevado a lo más....a la corona que luce la "amada libertad". ´¡Qué lujo!. Besos

GAD dijo...

Wow no sabía que estaba cerrado. Las cosas que se aprenden. Que larga la escalera.

Stultifer dijo...

winnie0 Y si pulsas la fotografía, casi tocas cada escalón.

gad La seguridad a veces lleva a extremos.

Logan y Lory dijo...

Gigantes vigias cuya mirada se prolonga más allá del horizonte. En mi capital tenemos otro legendario vigilante de los mares. La Torre de Hércules. Para subir hasta el mirador es necesario dejar atrá 246 escalones de madera que se extienden a lo largo de una serpenteante escalera. El panorama desde allí, bien vale el intento.

Saludos

Stultifer dijo...

logan y lory ¿256 escalones de madera y nosotros aún no tenemos esa foto?

Thiago dijo...

Bueno, tampco aqui se pueden visitar las Cuevas de Altamira... Igual es que quieren dejar todo perfectamente conservado cuando se extinga el hombre de la faz de la tierra, jaja

bezos

Stultifer dijo...

thiago Pero tienes un vídeo