Esta escalera llega donde no llega ninguna otra. Cuenta con la importante característica, debida a su novedoso diseño modular, de poder proyectarse su fabricación para alcanzar una altura tan elevada como el edificio más alto que pueda existir. Se le ha dado el nombre de batiscala, ya que bate en altura y rapidez de accesibilidad a todas las escaleras existentes.
La invención se refiere a un sistema nuevo de extinción de incendios para edificios altos, cuya particular concepción se hace imprescindible en las operaciones de extinción de incendios y salvamento de personas en lugares de gran altura, como puede ser en los edificios de muchas plantas, siendo por ello que el sistema que se ofrece sea complementario de los medios actuales que hoy usan los bomberos, cuando estos se disponen a sofocar un fuego producido en las plantas altas de los rascacielos, por ejemplo.
En la actualidad, cuando se produce un incendio en un edificio de mucha altura, supone un problema la extinción de tales incendios y la operación de rescate y salvamento de las personas atrapadas por encima de tales alturas, debido principalmente a que las operaciones de extinción y de salvamento deben realizarse por el exterior del edificio y no existen en la actualidad escaleras de la suficiente longitud para poder llevar a efecto dichas operaciones.
Pensando en estos y otros problemas originados en los incendios que ocasionalmente se producen en edificios muy altos, se ha concebido un sistema que permite tener acceso a cualquier altura sin ningún tipo de dificultad, con gran seguridad, rapidez y eficacia, todo ello permitiendo extinguir el fuego de la forma más fácil posible y permitiendo igualmente realizar las operaciones de salvamento sin riesgo para las personas rescatadas ni por supuesto para los propios bomberos encargados de efectuar tales operaciones o menesteres.
Casos reales de las dificultades que en la actualidad presenta la extinción de incendios y el salvamento de personas atrapadas en las plantas más altas de los grandes edificio.
9 comentarios:
Con estas escaleras le han quitado el trabajo a Superman. ¡Otro a engrosar las estadísticas, hala!
jaja pues yo lo veo mas facil que todo eso, cari...¡ Que empiecen a apagar por abajo! jajaja Que mania de empezar las casas (y a apagar los incendios...) por los tejados.
Bezos.
Prefiero que me rescate un pedazo de bombero con sus musculosos brazos.
Besos
Pues al menos
así salvarán más vidas ^^
P.D. Los pescadores estaba en el otro lado del espigón, hahaha,
se cansarían de estar al lado de la caña xD
Un saludo
=)
jaime noguera Hace muchos meses que Superman está en el INEM.
thiago O que solo se pueda vivir en chalés.
brilli Acércate a cualquier cuartel de bomberos y expón tus deseos.
maldonati Te tenían miedo, seguro, y abandonaron las cañas a su suerte.
no es mala ideas, me molan las coas así largas, y que me apaguen el incendio
didac Bombero, bombero, apágame este fuego.
Brilli sí que sabe... suscribo su propuesta...
Y no es tan fácil, que yo en Torremolinos hacía botellón al lado de la puerta de la comisaría, pero no me detenían ni por esas... ains.
hm Ya no hay redadas. Ahora llegan, te retiran las botellas y arrojan su contenido a las lacantarillas. Qué buenos son.
Publicar un comentario