lunes, 18 de mayo de 2009

Qué listo eres

Imágenes enviadas por Jaime Noguera

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor. Actualmente, esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterra y el área administrativa del Gran Londres, con su propio alcalde y asamblea.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

El blog del día: Nubosidad variable

10 comentarios:

D.James dijo...

Preciosa ciudad, sin duda.

Stultifer dijo...

darry Me maravilló cuando la visité con 17 años. Tan diferente...

Winnie dijo...

Tengo que volver...que del 91 que fui a ahora ya la echo más que de menos..Tengo un recuerdo magnífico...cosmopolita...Besos Stultifer y que tengas buen lunes

albert tugues dijo...

Muy buena la composición del texto, con sus blancos, como un poema surrealista casi.
Por cierto, ¿"Pensión Ulises" ya no figura con su medalla de oro olímpico en la escalera de premiados del 2009? ¿Hemos sido arrojados tan pronto de la Stultifera Navis, acaso por dopaje? Declaramos no habernos dopado en el transcurso de la ascensión al Monte de Nadie. Es más, hemos enlazado a "No sin mi cámara" con la "Pensión Ulises", como muestra de equipo fuerte.

Administrador de la "Pensión Ulises"

Didac Valmon dijo...

tengo que ir, la unica vez que he estado era demasiado pequeño...pero volveré!

Stultifer dijo...

winnie0 Es lo mejor: ir, volver, regresar...


pensión Ulises El premio Blog del Día es de un día, pero sirve para siempre, ya que por ese medio nos hemos dado a conocer. Desde aquí también enlazamos.

Didac Retorna, retorna. han cambido algunas cosas.

Jaime Noguera dijo...

El miercoles grabo.

Anónimo dijo...

Que ganas de conocer Londres. Conozco el resto de Gran Bretaña menos su capital, y eso es imperdonable.
Saludos.

Thiago dijo...

jaja que cabrón, cari, que hay que jugar a la palabra escondida? 39 escalones? igual faltan 39 palabras? solo tu mente perversa puede idear algo así, jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

jaime noguera Eso significa que comemos o que no comemos.

javi Londres, Javi. Javi, Londres.

thiago Andaba escaso de tinta.