La idea del Festival surgió de la similitud entre en nombre de esta aldea con el de la ciudad francesa. Nació en 2004, por lo que la de 2009 ha sido la sexta edición.
El festival se centra en las produciones gallegas actuales. La base de la programación del festival son los cortometrajes, aún que también se apuesta por la estrena de largometrajes de documentales. Desde hace dos años cuenta con una sección dedicada a videoclips y el año abrió un hueco para la proyección de cortos documentales.
Los cortometrajes se proyectan en locales de los que son propietarios vecinos y vecinas de la parroquia y que durante todo el año cumplen otras funciones, como pueden ser: bodega, galpón, alpendre, baixo, etcétera. El festival se expande por toda la parroquia, puesto que las proyecciones tienen lugar en locales alejados por los distintos barrios en un radio de 1 kilómetro.
3 comentarios:
Mira que bonito. La gente siempre aprovechando oportunidades nuevas. Muy buenas fotos, muy buenos recuerdos, y sobre todo muy buenos deseos desde GadhafyX.
divertido , saludoss.
gad Y tiene más éxito del esperado inicialmente. Si tengo oportunidad iré al añó próximo.
the post mortem Es como una romería de cortometrajes.
Publicar un comentario