miércoles, 12 de mayo de 2010

Premio a Serra

El escultor estadounidense Richard Serra es el elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en su edición de 2010. El fallo renueva la relación especial del artista californiano (San Francisco, 1939) con España, el país del que procede la familia de su padre (de Mallorca, más precisamente).
Un país en el que casi todo el mundo, incluidos muchos no aficionados al arte, han tenido alguna experiencia con la obra de Serra. ¿Has visitado el museo Guggenheim de Bilbao? ¿Recuerdas las grandes espirales de acero por las que vagabundean los visitantes? Pues ése es Richard Serra. También recordado por la desaparición de una de sus esculturas en el Reina Sofía de Madrid.

6 comentarios:

Thiago dijo...

Pero cari, qué pasa hoy? cuántos post llevas? deja algo para mañana que es el 13 de mayo y la virgen maría bajó de los cielos a Cova de Iria.. ¿a que aparece alguna escalera del Papa por Portugal? jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Además afirmo que trabajo. Que por afirmar no quede...

Lakacerola dijo...

No he visto el Guggenheim...me pilla un poco lejos.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - En unos dais empezarás a ver en televisión y prensa muchas esculturas hechas a base de grandísimas piezas lisas de hierro oxidado. Éste es el Serra.

Adrianos dijo...

vi las obra en Bilbao. No sé... impresionan pero a mi no me han dicho mucho

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Las esculturas de Serra son minimalistas y silenciosas. No te veas obligado a comentar todas las entradas. Hay veces que eso puede agobiar. Cuando me vuelvo loco a colocar escaleras pareciera que me van a faltar.