domingo, 16 de mayo de 2010

Teleférico

El teleférico es un sistema de transporte constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.
El sistema está compuesto por uno o más cables (dependiendo del tipo); el primer cable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas.

Perfecto, ya sabemos lo que es un teleférico. Lo que no sabemos es si para subir a la cabina tenemos que utilizar esta escalera de aluminio. Parece que no. Solo hemos de pasar por la taquilla y comprar nuestro billete de ida y vuelta.

Asusta un poco ver esta escalera en el interior de la cabina. Ahí es donde te dan la clave de lo que uno ha de hacer en caso de que se atasque y se pare en la mitad del recorrido.

Esta imagen verde corresponde a la parada intermedia de la subida desde el mar a los 412 metros de altitud que tiene el Peñón de Gibraltar. Estamos en el Cable Car.

Y arriba, buenas vistas. ¿Dónde has subido y qué has visto?

El blog del día: Designldg by Laurent G.

9 comentarios:

Didac Valmon dijo...

así que lo de subir los 412 escalones era broma, ya me parecía amí...mejor en teleférico

Stultifer dijo...

DIDAC - Son 412 metros de altitud. escalones tiene que haber muchos mas. Por lo menos 5 por metro, que daría 2.060 escalones. Que si hay que subirlos...

theodore dijo...

Yo anoche me subí a la Coracha saliendo por el Museo Municipal y se estaba de escándalo con la buena temperatura y las vistas. Fue una noche muy entretenida.

Stultifer dijo...

THEODORE - ¿Han inaugurado ya el teleferico de la Coracha? No rías, que estuvo en la mesa de los proyectos del ayuntamiento... Como no salió a flote hicieron el túnel y el ascensor.

theodore dijo...

No me río, no, que ese proyecto fue muy comentado en su momento. Y no precisamente alabado.

Stultifer dijo...

THEODORE - Para los que no lo conozcan, aquí está la idea, presentada en 2007.

Stultifer dijo...

Y aqui más. El Ayuntamiento da el primer paso para el proyecto de funicular que unirá el Centro y Gibralfaro.
Sacan a concurso la redacción del diseño inicial del trazado, que tendrá vagones para cien personas y hará el recorrido en dos minutos
.
Sin palabras.

Adrianos dijo...

me encantan los telefericos... hay uno tb en Santorini para evitar unos cuantos escalones que además los puedes subir montando en burro... (a ver si encuentro las fotos... aunque creo que fue una de las de Stairs Day)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - ¿Habrá Stars Day en octubre? Estamos preparando cosas...