domingo, 23 de mayo de 2010

Topo Gigio

La infancia de Thiago

Pincha en la foto para ver una de sus canciones
Topo Gigio era una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.
Fue creado por María Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima, y su voz original fue interpretada por el actor Peppino Mazzullo. El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

El blog del día: Delicias de Oriente

13 comentarios:

emejota dijo...

Ese muñequito me lo encontraba en las manos de mis alumnit@s a todas horas. Ya me había olvidado de él. ¡Que bueno volver a recordarlo? Un abrazo.

Unknown dijo...

Un tío majo... mi pilló de refilón en mi infancia, pero todavía lo recuerdo y se me saltan las sonrisas al recordarlo, jaja. Abrazos!

Montse. dijo...

El topo Giggio, lo veia cuando mi hijo era pequeño, bueno tambien todos los programas infantiles,jejejej, eso si, disfrutaba mucho, ya que en el fondo sigo siendo una niña, al menos eso dicen , pero no me importa, jejeje. La canción es muy bonita, no la recuerdo, gracias por compartirla.

Thiago dijo...

jaj cari, pero cómo va a ser mi infancia, hombre? jaja si yo soy de Pocoyó... Lo encontré en YOUTUBE, cari, que eso si que es la infancia de todos, jajajaa Allí está todo, todo, la tuya y la mía, eh...

bezos.

El Robot Humano dijo...

De niño siempre le tuve miedoa topoG
para mi era como ver a chuckie :(

Dirty Clothes dijo...

XD Ala, que recuerdos, que entrañable el topo Gigio...

dirty saludos¡¡¡¡

Claudia Ibañez dijo...

Gracias por el recuerdo!...no me iba a la cama sin ver "las buenas noches" del Topo...Saludso!!

Xavier dijo...

Ala camita con Topo Gigio.
Cuantas noches le cantaba esta canción a mis hermanos pequeños.
Gigio es dos años menor que yo, pero a mi me llego ya tarde. Si que fue compañero de juegos de mis hermanos menores i es curioso el recuerdo de ese personaje es muy grato.
!! Y no recordaba la caída de ojos!!, has conseguido que retrocediera un montón de noches a tras.
Hoy al acostarme pensare en el.

Unknown dijo...

ohhhh! que recuerdos tan tiernos.

Lakacerola dijo...

Pues yo no lo recuerdo yo veía la de la familia Telerín

Arminius dijo...

¡Ayayaaaaaayyyy! Esto si es de mi infancia, ¡Viva viva! ^^

Hasta me volvió la sonrisa al rostro (como si alguna vez se hubiera ido, jajajajaaaaa) ^^

Saludos, abrazos, besos y a la camita ;)

--Arminius.

Logan y Lory dijo...

Ya nos extrañaba que Topo Giggio formara parte de la infancia de Thiago, porque lo formó de la mía y servidora es cincuentona...jajajaja. Pobre Thiago. Eso sí tenía una prima mayor que se encargó de comprarme la colección del famoso topito.

Un abrazo.

espanoli dijo...

me enacantaba el topo gigo. siempre pense que el videojuego estaba trucado, todo el mundo perdía