lunes, 4 de enero de 2010

Elevador sin fin

La escalera mecanica fue diseñada originalmente por Jesse Wilford Reno y fue llamada "transportador o elevador sin fin". La patente de la misma fue solicitada en 1861, cuando aun era un precoz adolescente de 16 años.
Sue escalera fue llevada a la realidad en 1895 en Brooklyn, aunque solo era una pasarela móvil en pendiente y escalones con surcos para evitar que la gente se resbalara. No se llamaba para nada escalera mecánica. Dicho nombre fue utilizado por el estadounidense Charles Seeberger para describir un diseño con escalones plegables que inventó originalmente George Wheeler.
Seeberger se unió a la empresa de ascensores Otis, que exhibió la escalera mecánica en la Exposición de París de 1900. Más tarde el agregó los escalones con surcos del diseño de Reno para completar la escalera mecánica que hoy conocemos.

El blog del día: El mundo tras mi cámara

7 comentarios:

mcarmen dijo...

Bienvenido y feliz 2010, Stultifer!

Argax dijo...

Y después, cuando llegó el frío y las escaleras mecánicas empezaron a empaparse de la maldad de sus usuarios, descubrieron el hambre. Su platillo preferido: los bajos de los abrigos de tiro largo. Las más voraces, las de los centros comerciales. Toda una metáfora.

Un abrazo.

Winnie dijo...

Bienvenido Stulti....¡feliz año nuevo! Besos

Didac Valmon dijo...

me encanta, tanto tiempo sin leerte y pones uno de mis inventos favoritos...qué gusto da poder subir sin esfuerzo y como j...d cuando están paradas

Anónimo dijo...

gran invento.

Stultifer dijo...

Uep... No tengo tiempo de llegar, responder y seguir... Lentamente, lentamente.

Cosechadel66.es dijo...

16 años.... joder.

Feliz 10 y que las escaleras sigan tan bien como siempre.

Carpe Diem