jueves, 21 de enero de 2010

Los apellidos

¿Te apellidas como cuántas personas más? Localiza el número de apellidos comunes por nacimiento o residencia en el territorio español, e incluso en el extranjero. El Instituto Nacional de Estadística se ocupa de este tipo de actividades, útiles como muchas otras, que no sirven para nada.
Visita aquí el Mapa de Distribución de Apellidos y coméntalo con quien tengas al lado. Verás la cara que pone con tu hallazgo. Ni en Babel, ni en su torre, jamás lo tuvieron más claro. Si quieres, nos cuentas aquí cuanto es el total general de tu apellido según la estadística.
Un ejemplo: El mío es de 58.464 por residencia y 58.464 por nacimiento, lo que significa que nadie con mi mismo apellido jamás se ha cambido de residencia. Viva el Instituto Nacional de Estadística y sus conclusiones.

24 comentarios:

K dijo...

1261 apellido no mu común ni único tal como amablemente me indica este Gran Instituto Nacional!!

Stultifer dijo...

kiny Yo he descontado familiares y aún son muchos los que coincidimos con el mismo apellido. Y no somos García.

maba dijo...

193 con mi apellido en primer lugar..

y sí que nos hemos cambiado porque de nacimiento a residencia el cambio está en que varios se fueron al extranjero..

no es común pero de pequeña pensaba que era único porque nadie lo conocía..y me encantaba aquella sensación..bendita inocencia

besos

Stultifer dijo...

maba Tengo amigos que no aparecen ya que son menos de 5 los que coinciden en apellido. Tus 193 te indican que la inocencia infantil está reñida con la estadística.

Thiago dijo...

jaaj creo que es mejor visitar a los Mormones, que esos tienen la ostia en verso, la genealogía de todo bicho viviente....

Bezos.

Thiago dijo...

Yo tengo 175 parientes y ¡no los conozco a todos! El verano pasado nos juntamos 124 o así... Insituto de Estadística, Instituto de Estadística, habra uno más guapo que yo? jajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago Con 175 en la lista, quizá hay uno o dos más guapo que tu. Todo es posible en esta cruel y miserable relación heráldica.

Montse. dijo...

Mi apellido , solamente somos 12personas y todas en Cataluña,conclusión , mi familia ,( hermanos y sobrinos) jejeje. Hasta para eso mi padre fué único.

Stultifer dijo...

montse Estadística sabe que todos sois familia, por eso os ha puesto juntos.

Thiago dijo...

jaj cari, esto es muy divertido, voy a ver donde vive Karmele Marchante para darle un par de ostias o a ver donde vive el modelo de hoy de mi otro blog que se llama VIIPERI, que no creo que haya muchos y me lo quiero ligar.. jajaa

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago Deja tranquila a Karmele que tiene problemas con su canción eurovisiva. La pobre.

RAMPY dijo...

Pues en mi caso, tengo 8140. Lo que no sé es cómo funciona muy bien ese bicho.
Un rampyabrazo.

Lakacerola dijo...

Interesante, me guardo el enlace.

Stultifer dijo...

rampy Colocas tu apellido y le das a "buscar". Aparece en la tabla el número de personas que tienen el mismo apellido por provincias, en el lugar de nacimiento o en el lugar de residencia.

lakacerola Divertido y curioso, pero poco útil y menos cierto.

Anónimo dijo...

Yo estoy en los menos de 5, por residencia y por nacimiento. Alguien miente, porque somos 6.

Stultifer dijo...

thefirstsquirrel Es según el padrón de 2008. Y la estadística siempre miente. Si tu y yo estamos juntos y yo me como un pollo, la estadística dice que tu te has comido la mitad.

Unknown dijo...

que fuerte. mi apellido no figura. ¿no hay ningun "Albás" más que yo en el mundo?

Stultifer dijo...

danimetrero Seguro que si, pero al haber menos de 5 no aparece en el estudio. Con lo cual no existes.

Chevy dijo...

Primer apellido:
de 1o.: BCN:71 GI:8 MAD:5 = 84
de 2o.: BCN:76 Resto:3 = 79
Segundo apellido:
de 1o.: CAT:471 IB:7 Resto:17 = 471
de 2o.: CAT:476 Resto:28 = 504

Lo que no estoy seguro es si mis familiares de Vic estan o no. :-)

Kisses

Didac Valmon dijo...

Valdecantos...casi 2000 en toda España, qué curioso y más o menos todos somos familia porque descendemos del mismo pueblo...y sin contar los d Argentina!!

Didac Valmon dijo...

que conste que el cálculo está muy echo a lo bestia (que nadie diga nada, que si me pongo a sumar ahora se me queman las neuronas)

Stultifer dijo...

chevy Siempre me gustó este tipo de averiguaciones absurdas...

Didac ¿Os marchásteis todos a la vez en el mismo autobús de ese pueblo?

Cosechadel66.es dijo...

Divertido...

Debería incluir los emails, para efectos de reunir familias, jeje

Carpe Diem

Stultifer dijo...

cosecha La Estadística no anda con mails todavía. Si ya se vuelve loca con los apellidos... Gracias por tus otros comentarios en entradas anteriores.