jueves, 7 de enero de 2010

Teatro Nacional de Beiging

Un mutis por el foro de Adrianos y sus memorias

El Teatro Nacional de Beiging es un edificio que está resuelto a partir de un domo de titanio y vidrio de 212 metros de largo, 143 de ancho y 46 de alto; está rodeado por una laguna artificial y se ingresa en ál a través de un túnel. La Ópera de Pekín, de acuerdo con las palabras de su arquitectom Paul Andreu, forma una perla barroca sobre el agua.

El cristal se convierte en una especie de velo que permite que los transeúntes puedan observar el interior. El titanio por el contrario es un elemento que cubre algunas zonas para dejarlas en secreto. Una vez dentro del domo, se puede acceder a tres grandes recintos, destinados a la ópera, el ballet y la danza, además de un área para exposiciones.

El nombre no es alarde: con una superficie de 200,000 metros cuadrados, el Gran Teatro Nacional tiene una capacidad para 6,500 asientos. También es relevante su ubicación, tras la Asamblea Nacional junto a la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida.

Si sus exteriores son un manjar para la vista, sus salones lo son para todos los sentidos. Como es de imaginarse, casi siempre hay un gran número de concurrentes a sus interiores, que son ornamentados con lo más pomposo que se haya podido imaginar, como lo es su suelo compuesto de exquisito mármol de ciertas provincias de aquel país.

Los chinos son uno de los grandes pioneros en el mundo de la arquitectura futurista, y este gran globo plateado es una muestra de ello.

8 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué chulada! besos

Didac Valmon dijo...

yo quiero ir ya mismo...a ver si me toca

Montse. dijo...

La ultima escalera, demasiado pendiente para mi, me da vértigo nada más verla. Bonitas fotos.

Rem dijo...

Es una autentica maravilla.

Thiago dijo...

Parece muy bonito, pero no sé, seguro que cuando hay función se llena tanto de chinos que no se ve nada, y todos iran vestidos con ess ropas tan cutres que venden en el todo a un euro, y lo adornaran con falsos jarrones ming, jajaja

Bezos.

Adrianos dijo...

muy bonito si... aunque yo reconozco que me siento incomodo en sitios tan grandes :-) prefiero espacios culturales más intimos... :-)

theodore dijo...

Es todo como tan....

Stultifer dijo...

winnie Es como un centro comercial moderno.

didac Allí tocan instrumentos. No sé si te tocarán la flauta.

montse Súbela de espaldas, así no ves la altura.

rem Bien por venir. Pareciera o pareciese que estás algo animado. De lo que yo me alegraría mucho.

thiago No quiero imaginarlo llena de chinos y chinas. No. Me niego a tener esa imaginación.

adrianos Umm Yo también prefiero la intimidad de los espacios más pequeños.

theodore Tan, ton, tin... será una campana.