miércoles, 9 de junio de 2010

Alejandro Aravena

Dale a play

Alejandro Aravena es un arquitecto que ha firmado viviendas sociales revolucionarias que permiten cambiar y crecer, como cambian las situaciones y crecemos las personas. El asunto parece sencillo, pero nadie lo había hecho antes. En la Quinta Monroy, en lugar de construir una vivienda de 70 metros, el cliente concentra su dinero en los primeros 35. Pero deja la puerta abierta a la posibilidad de mejorar.

Suyas son la Escuela de Medicina y las Torres Siamesas con el centro informático de la Universidad Católica de Chile. También ha dado el salto a Norteamérica y a Europa, ahora que levanta un edificio para el Campus de Vitra. Tras estudiar en Venecia y dar clase en Harvard, puso un pie en Estados Unidos, una zancada, al levantar una residencia universitaria en la Universidad de Austin. (Leer más)

6 comentarios:

Marquis de Lannes dijo...

Me gusta, me gusta este Alejandro!

Stultifer dijo...

MARQUIS DE LANNES - Hola Marquis. Que bueno que viniste. Este arquitecto novedoso puede cambiar la leyenda negra de la mala calidad y distribución de las viviendas de protección oficial. Cada casa y cada familia tiene sus necesidades. Es bueno que alguien se haya dado cuenta.

Thiago dijo...

Pues suena bien la idea es sencilla y económica... ¡se hará rico!.

bezos

Stultifer dijo...

THIAGO - Hará la vida más cómoda a los habitantes de sus casas.

emejota dijo...

Tan racional como el desarrollo de la vida. Yo empecé en un apartamento de 35m., poco a poco fuimos ampliando, eso sí con mudanza impuesta. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - He vivido en muchos tipos de casa. La actual es grande (150 metros cuadrados, dos plantas, dos jardines) pues aún así necesité algunos cambios.