jueves, 10 de junio de 2010

Bellotas y monarquía

Un albañil de Los santos de Maimona, Badajoz, se construye una casa al estilo de Gaudí en terreno no urbanizable. El 'Capricho de Cotrina' es un complejo artesanal de azulejos y gresite, seguidora de la técnica del trencadís, que consiste en romper azulejos en trozos y componer luego con ellos una especie de mosaico. Los elementos de la naturaleza son sus motivos preferidos. El sol, la luna, las flores y, cómo no, tratándose de Extremadura, las bellotas. Curiosamente, entre los motivos también se encuentran alusiones a la monarquía.

10 comentarios:

Thiago dijo...

por dios esto es un todovale, esto es como el tío ese que construye una catedral en Mejorada del campo... que horteras!.

Bezos.

Didac Valmon dijo...

qué malgusto tiene la gente con dinero, lástima que les permitan hacerlo

Stultifer dijo...

THIAGO - A pesar de estar en terreno no urbanizable, lo van a cambiar para que no tengan que destruirlo.

DIDAC - El pueblo apoya la construcción y el dueño ha dicho que lo cederá a su muerte para que sirva de centro cultural.

Montse. dijo...

Para mi es toda una hazaña construir ese edificio, al estilo Gaudi, Aunque no sea una belleza de casa, hay que valorar el trabajo con los mosaicos, incluida escalera.

Stultifer dijo...

MONTSE - Considerando que el señor no es arquitecto, que no ha realizado un estudio de movimiento de tierras, que no tiene certificados de seguridad y de habitabilidad... Llámalo como quieras. Otros dedican su tiempo a memorizar los números de teléfono de las páginas amarillas.

emejota dijo...

Me gusta la albañilería, una pena no haber tenido tiempo de ejercerla. Todo un arte, si nos alejamos del tópico. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - En mi próxima vida quiero ser albañil en época de bonanza.

theodore dijo...

Hay que ver, el muchacho, fan de Gaudí, y venís todos a ponerlo a caer de un burro. No tenéis piedad. Ni él talento.

Adrianos dijo...

que lo tiren y que el albañil pague una multa... luego si le quedan ganas que lo construya en terreno urbanizable...
(tendrá los planos para repetirlo no?)

Stultifer dijo...

THEODORE - La Sagrada Familia tiene un taller de cerámica donde elaboran cada una de las piezas que se van a colocar en sus paredes. Aquí el amigo, ha roto azulejos y los ha ido colocando como lo hice yo en mi jardín sin salir en los periódicos y sin querer donar "la obra" al pueblo. ¿Tanto odia él a su pueblo para dejarle semejante boñiga en la línea del horizonte?

ADRIANOS - Si. Planos... Lo que tiene son curvas.