martes, 8 de junio de 2010

Desastre

Por el humo Thiago sabe que hay fuego

En todo desastre hay una escalera. hundida la plataforma, serán los pulpos, peces, corales y demás fauna y flora marina que quede viva la que utilice los escalones.
La petrolera BP sigue contando que cada día retira más crudo y más crudo. Lo que ven los afectados es que cada día hay más crudo en sus playas.

14 comentarios:

Didac Valmon dijo...

cada vez más mierda, cada vez más ignominia

juanjo dijo...

Me temo que lo tenemos crudo

Thiago dijo...

A mi lo que me da miedo del asunto es que la concesión de la extracción era de Halliburton (o algo así) la empresa del ultraliberal ex-vice de UDA Dick Cheney que tanto dinero hizo en IRAQ... Gastaría los suficiente en seguridad? estará buscando las armas de destrucción masivas? Pues la ha encontrado... Para el ecosistema, al menos.

Bezos.

Stultifer dijo...

DIDAC - Ignominia es una palabra bonita que se usa poco. Qué ignominiosos son los de BP.

JUANJO - Crudo y esparcido.

THIAGO - No existe ecosistema ni nada por el estilo. Les da igual. El dinero es el dinero y total. morirán cuatro delfines...

Fer M dijo...

A los que montan mundos de golosina, plástico y piruleta, a veces se les vuelven las playas pegañosas.

Yo, que soy favorable a los "castigos proporcionales" a lo iraní, les haría vivir a los responsables de esto en uns piscina llena de crudo.

Como idea parece del Juez Calatayud.

Stultifer dijo...

FER M - Los responsables de este desastre viven en zonas limpias, puras, con aire limpio y no les importa lo más mínimo lo que ha ocurrido. Todos duermen muy bien. No dimite nadie, no pasa nada.

Montse. dijo...

A los poderosos les importa un bledo este desastre, ellos estan a bien recaudo , y quien paga son los animales , atmostfera, y personas. Este planetaz esta muriendo por culpa de ciertos hombres y su ambición.

Stultifer dijo...

MOPNTSE - Si soy sincero... no estoy muy preocupado yo con el asunto del petroleo.

Zanobbi dijo...

Este es un tema que me pone (incluso) triste. También me encabrita pensar que si esto pasara en una costa de China, o de la India, nadie le prestaría la más mínima atención, como a los muertos. Si mueren 40 parisinos en un atentado en el metro (es un decir), es un drama que sientes casi en tu propia piel. Si mueren 100.000 afganos en un terremoto, nos la suda. Eso sí que es un desastre. Hijo, que serio me pongo.

Claudia Ibañez dijo...

Esto se conoce porque toca las costas del bendito EEUU. En Kenia la Shell hace más de 10 años que aniquila pueblos con las plataformas de petroleo, pues le sale más barato quemar el gas que transportarlo y nadie dice nada. Y ahí no es la mancha negra en la costa con los delfines muertos...son miles de personas muertas de hambre porque no pueden sembrar en su tierra que queda estéril, las mujeres abortan y la mayoría tiene cáncer. Pero ahí no llega una máquina de foto.

emejota dijo...

Sistemas de valores en conflicto. Ganarán los más perversos, (porque tienen mayor imaginación) para luuego acabar aniquilándose entre sí y el resto es lo que permanecerá. Así viene ocurriendo desde el principio de los tiempos. Un abrazo.

Stultifer dijo...

ZANOBBI - Si matan a 100.000 afganos o iraquíes y la venganza es derrumbar las torres gemelas nos llevamos las manos a la cabeza. "Atacan al poder..."

CLAUDIA - Toca al poder y duele. A los pobres no les duele nada.

EMEJOTA - Aún llevarán los restos del petróleo en barco para arrojarlo al mar de la China.

Adrianos dijo...

...no hay palabras que den vida a la muerte que sigue provocando este desastre,
(ni siquiera secreata como aquellas que la Coixet intentó buscar en aquella pelicula que tenía como transfondo algo similar...)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - La Coixet si que es un desastre jjee.