lunes, 28 de junio de 2010

El número 15

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".
Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.
Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no.

Recuerda:
'15'= Producto catalán
'84'= Producto del resto de España

20 comentarios:

theodore dijo...

Qué buena la palabra "despistojarse", hacía siglos que no la veía.

Vamos a pedir un código malagueño también!!

Stultifer dijo...

THEODORE - Yo me despistojo a veces y me marcho a desayunar.

Didac Valmon dijo...

los que se quejaron hace años del supuesto boicot a los productos catalanes lo han puesto en bandeja como tú mismo dices. Me voy a reir como la gente empiece a comprar cava extremeño-que está bien bueno, por cierto-en vez de catalán

Stultifer dijo...

DIDAC - Desconozco lo que supondrá que el fuet, patés, cavas y productos textiles lleven el 15 en el código de barras. La compra es libre, aunque tendrá consecuencias.

emejota dijo...

Tendremos lo que nos merezcamos, sea lo que sea, pero será. Un abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Siempre tenemos lo que nos merecemos. Eso es cierto. Ni más ni menos.

Adrianos dijo...

y el numero de Grecia cual es? Quien tiene el 69?
tantos numeros y solo nos tenemos que limtiar al 15 y el 84?

Anónimo dijo...

Hombre, yo pienso que si Cataluña no perteneciese a España, no podría llamarse España a España, ¿no? Por qué tenemos el mártir de ser nosotros más españoles que ellos? España se inventó igualmente para todos, igual que los Alemanes inventaron Alemania, y demás inventos del estilo. Igual que Cataluña y Andalucía, que no quiere decir que no puedan ser consideradas nación, de hecho, lo pienso, pero qué necesidad hay de hacerlo... se necesitan más razones que sentimientos para convencerme.

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Me gustaría conocer la tabla total de números de códigos de barras por países. ¿La encontraré?

MANUE -Todo es un invento.

Xim dijo...

Tomo debida nota = DEJAR EN LAS ESTANTERÍAS TODO LO QUE EMPIECE POR 15!!!

BeXotes con denominación de origen!!!

Xim

Stultifer dijo...

XIM - O comprar todo lo que empiece por 15...

Thiago dijo...

Si tab. son ganas de facilitar las cosas a esos que propusieron el boicot al cava catalán... Con que código de barras saldrá el EStatut del Constitucional?


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Quizá el Estatut sale con ceros a la izquierda

Xavier dijo...

Como numero mes gusta mas el 15 que el 84, pero en el momento de seleccionar un producto la numeración que miro es otra. En la calidad de un jabugo es clara su procedencia al igual que una buena sobrasada o un buen cava, o del lacón, un botillo, la morcilla asturiana o unas riquísimas Papas arrugadas con mojo.
Es curioso lo que llega a molestar el derecho que tenemos todos a buscar nuestra propia identidad cuando la hacemos como pueblo o nación.
Seguiré guiándome por la razón i la lectura del código de barras lo dejare en manos de la Sra. Sr. cajero.
Es que los de Calcullons (Casa Cojones), somos muy nuestros.

Xavier dijo...

Se me ha colado una “i” por una “y”, pido disculpas, pero el t. constitucional no dice nada referente a este tema !! Creo!!

Stultifer dijo...

XAVIER - Hace muchos años habya un lema que decya "Consuma productos españoles". Syempre llegaba yo a responder: "Sy son buenos, claro". Pues ahora, lo mysmo.

juanjo dijo...

Una chorrada mas del nacionalismo

Stultifer dijo...

JUANJO - Lo que no se es porqué no ponemos en los envases la bandera de cada región, el escudo de armas y el árbol genealógico de los antepasados ilustres.

el Shysh dijo...

Pero ¿vale la pena realmente todo lo que estamos haciendo? No comprendo cómo los españoles se dejan poner filtros en su visión de los catalanes. Hay españoles todoporlapasta y hay catalanes todoporlapatria y viceversa.
Yo creo que está bien que se pueda elegir lo que se compra... mientras podamos. En breve todo será made in china. Y ya me diran ustedes un fuet, un cava, una butaca de disseny etc madeinchina. Hay cosas que deben ser catalanas. Como las espinacas a la idem, la crema de igual apellido, la botifarra, la idiosincracia, la rauxa (que nunca he sabido qué es), la lengua de ramon llull, la nova cançó, la manera de pagar una ronda, etc.
Juer sólo nos faltaba la sentencia del TC. El Estatut a la catalana es más completo que el Estatut a la española, onde va uste a (com)parar.

Stultifer dijo...

SHYSH - Para mí los catalanes son españoles, los andaluces son españoles, los canarios son españoles y los de la isla Perejil son españoles. Allá luego cada cual que se quiera considerar Europeo, ciudadano del mundo, apátrida o nacionalista