martes, 22 de junio de 2010

En el Sónar para sonar

Un chivatazo de Alforte - Mulholland World,
con la complicidad de Theodoro y amigos

Matthew Herbert es un artista musical y productor inglés, centra su carrera profesional en la música electrónica con un corte minimalista, aunque también está inmerso en otros proyectos musicales de lo más variados.

Estos días ha participado en el Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona. El genial músico inglés presentó su último disco, “One Club”, un regreso a sus raíces como maestro de la pista y una celebración de la música de baile por todo lo alto. El disco está realizado a partir de las grabaciones de ambiente de una noche en un club alemán, en las que captura todo tipo de muestras, desde el sonido de la gente bailando hasta risas, sintonías de móviles y multitud de momentos sonoros. Un proyecto altamente singular, en que contó en todo momento con la complicidad de la audiencia, consiguiendo así una original recreación de la atmosfera de club y estableciendo una interesante analogía del fuerte vínculo que se establece entre la figura del DJ y el público.

No contento con su escenario, sus juegos de luces, sus ritmos y su público... tuvo que subirse a una escalera. ¿Para que le vieran mejor?

6 comentarios:

Adrianos dijo...

estaba intentando verte entre el público...
otro claro homenaje hacia ti :-)

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Ahora que no nos e nadie: Matthew me llamó y me pidió permiso para utilizar una escalera. Se la dejé prestada y ahora yo no tengo para pintar los techos altos de mi casa. Vida perra.

theodore dijo...

Pues el disco está bastante bien, pero la actuación fue insoportable. Le salvó la escalera. Una buena escalera siempre salva.

Stultifer dijo...

THEODORO - A mi me salvará la escalera si la encuentro. ¿Ya vas a quedarte a vivir en ese país?

Thiago dijo...

Pa matarse!!

Stultifer dijo...

THIAGO - Yo la quiero, la quiero. ..