jueves, 17 de junio de 2010

En su fiesta me colé

Dale al play y lo entenderás mejor. Pincha en la foto

Escolares que han finalizado sus estudios recorren las principales calles de Sofia (Bulgaria) dirección al Hotel Sheraton, donde celebrarán el Baile de la Graduación.

Allí van todas y todos disfrazados de Sisí Emperatriz, con trajes brillantes, para festejar antes y después sus éxitos escolares preuniversitarios. Desde las 5 de la tarde y hasta altas horas de la madrugada beben, bailan, gritan eufóricos en lo que es el día más importante de su vida.
Quizá el mío también lo fue. Les vi en la calle, les seguí al hotel y en su fiesta me colé.

Rapidamente le vi pero tenía mis dudas en acercarme a participar en su conversación. El búlgaro no es precisamente un idioma sencillo que se pueda aprender en los cinco minutos antes de decirle algo a un tío que no deja de mirarte. El ponche o similar que probé me quitó el pudor de soltarme en el fatal de los ingleses que uno puede hablar: Hello... Que es la manera más facil de acercarse a alguien. Y más si ese alguien, Pavel, hablaba un poquito de español.

Mientras desfilaban ante mi cerca de cien figurantes de una película de época (no sé cuál exactamente, pero época al fin y al cabo), Pavel y yo ya compartíamos la tercera copa. Es decir, cada uno de nosotros llevaba tres, pero ésta última, que no iba a ser la última de la noche, pues la tomábamos juntos. No la misma. Coño, que no entendéis nada.

Nos movían de sitio, nos paseaban casi a empujones en una especie de conga extraña y a todas horas eufóricos volvían a entonar su himno. A mí solo me salía el Uhhhhhhhh del final. Pavel me parecía encantador. Seguimos bebiendo sin llevar la cuenta de lo consumido y comimos algo que nos ofrecían unos camareros para chuparse los dedos. Los de los camareros también. Serían las once de la noche. Para entonces Pavel ya me había propuesto acompañarme al hotel. Pensé -inocente de mí- que era por la peligrosidad de la oscuridad de la noche.

Los vestidos dejaban su lustre de la entrada y ya se veían manchas en ellos. Los peinados dejaban de llamarse así; los zapatos no se iban a perder por la escalera ya que la mayoría de las muchachas andaba sin ellos; y los chicos, todos ellos juntos, no paraban de gritar ese uhhhhhhhhh casi erótico.

La traducción debe ser algo similar a "Somos los mejores, somos los mejores y los que no están con nosotros son los perdedores. Uhhhhhhhhhh." Pavel, sin duda, era uno de los mejores y mi viaje a Bulgaria continuaba feliz.

Dale al play de nuevo en esta foto y entra conmigo en la fiesta

El blog del día: La belle pop

27 comentarios:

Unknown dijo...

sí yo ya hace que la puse en práctica esta moda!! :)

Stultifer dijo...

ALEXX - ¿Cuál?

Didac Valmon dijo...

bien colado...desde luego.

Stultifer dijo...

DIDAC - Aún recuerdo la resaca.

S. dijo...

Ainsss qué recuerdos de colarme en las bodas me has traido

Stultifer dijo...

S. - Colarse está muy bien.

theodore dijo...

Aunque sea un chiste muy malo, con esto queda claro que colarse trae cola. Ea.

Stultifer dijo...

THEODORE - Puedo asegurar que cola trajo.

novo dijo...

ES UN HONOR RECIBIR EL GALARDON AL MEJOR BLOG DEL DIA. MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO Y POR VISITAR MI BLOG, ME ALEGRO QUE OS GUSTE.

BESOS :-)

Stultifer dijo...

NOVO - un placer conocer nuevos blogs. Mándanos una escalera. Nos leemos.

NOVO dijo...

PERDON POR MI TORPEZA, PERO NO SE QUE ES UNA "ESCALERA"... JEJE

Stultifer dijo...

NOVO - Suele ocurrir. Una escalera es una serie de escalones que sirven para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos. Es de lo que se nutre este blog: De fotografías de ESCALERAS. Es decir, haz una foto de una escalera y nos la mandas. :)

Claudia Ibañez dijo...

Es mi imaginación o entre el sacristán del otro día, un par de caras que casi con lupa se ven en esta serie, y un par que al descuido he visto en otras...como que vale la pena recorrer un poco Bulgaria, no?

Stultifer dijo...

CLAUDIA - Hay cosas que están a la vista y al tacto en Bulgaria. Te aseguor que aunque hay elementos discordantes, existen otros, como Pavel, que merecen le pena rescatar del anonimato.

Unknown dijo...

la moda del pescador!!!´sí que es verdadd que esta todo muy preparado y ordenado..todo puesto a conciencia para las fotos!! luego una vez en la vida de cada día el desorden irá apareciendo jajja

Montse. dijo...

El colarse en la fiesta, te salio bien, me alegro.

Stultifer dijo...

ALEXX - Si. La del pescador de las fotos de tu blog. es que estaba perdido...

MONTSE - Un poco de amabilidad y poco interes en entrar... y te ves en medio de un jolgorio.

Logan y Lory dijo...

Hay que viajar mucho !Lo que se aprende!, incluso a colarse en una fiesta preuniversitaria.

Y Pavel, sacó buena nota????(No preguntamos por la de sus estudios)

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY - Todos los que van a la fiesta de graduación han superado sus exámenes. Lo que menos me interesaba era en qué lugar había terminado, te lo aseguro. ¿O no me dio tiempo a preguntárselo por tanta ocupación?

Sergio Vallejo dijo...

Pues te salió muy bien la jugada, te colaste en una fiesta, lo pasaste bien y encima conociste a Pavel... mereció la pena el viaje...

Stultifer dijo...

SERGIO - Y como la vida sigue... siguieron ocurriendo cosas. Como a todos.

Chevy dijo...

Tengo la duda (me asalta) de si añorar esos tiempos o no, pero se ve que en todas partes celebran más o menos lo mismo.

Kisses
PD:Ya verás que no eres el único que tiene un Pavel. Jajajaja.

Stultifer dijo...

CHEVY - Si en un barreño de agua hirviendo echas habas, las cueces. Así es en todas partes. A todos se nos aparece un Pavel cuando más nos agrada.

Thiago dijo...

Aún son más horteras que los yanquis, que ya es decir, jaaj Pero Pavel se graduó en algo o tú te graduaste en Pavelismo, jaaj

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Chicos y chicas (sobre todo) se gastan lo impensable en la ropa, invitaciones y regalos tras su graduación. A partir de ahi van a la universidad. O no. Pavel se graduó y yo también.

epistolario segun san alvaro dijo...

México... México.. México... 2 Francia 0

De la sierra morena cielito lindo vienen bajando un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando.

Stultifer dijo...

ALVARO - Si. Pavel tiene los ojos oscuros.