lunes, 21 de junio de 2010

Territorios ocupados

Un grupo de marroquíes escribe, el sábado, la palabra "ocupada" en la pancarta que indica la dirección de Sebta (Ceuta) que se ve al fondo. Desde el pasado fin de semana las pancartas de tráfico en las carreteras de acceso a Ceuta no sólo indican la dirección a seguir sino que precisan que se trata de una ciudad "ocupada" por España. La polémica lleva unos meses en el norte de África y los diplomáticos no saben ponerse de acuerdo. Se abre el turno de apuestas por lo que pasará.

9 comentarios:

Didac Valmon dijo...

chungo

Stultifer dijo...

DIDAC - Chungo, ga.
(Del caló chungo, feo).
1. adj. coloq. De mal aspecto, en mal estado, de mala calidad. El tiempo está chungo; va a llover otra vez Una película chunga
2. adj. coloq. Difícil, complicado. Con ese rival, lo tiene muy chungo
3. m. y f. despect. R. Dom. querido.
4. f. coloq. Burla festiva. Estar de chunga

Xim dijo...

¿Qué tal si a cada marroquí que OCUPA libremente nuestro país (son cientos de miles, sí, toda una plaga, una de tantas) le escribimos en la frente un tatuaje que rece: OCUPANTE? ¿les haría gracia?... Pues eso...

Besotes hermoso

Xim

Stultifer dijo...

XIM - No ando yo por la labor de ponerle nada a nadie en la frente. Lo que incomoda es la ineficacia de los diplomáticos (nos y otros) que no salen de sus despachos y no quieren ver la realidad.
Salam malecon

Xim dijo...

Sí hombre, será el malecón de La Habana, amos digo yo!!!...

Xim

Stultifer dijo...

XIM - A ninguno de los dos países les interesa cambiar el mapa político. A España por la situación geográfica (que puede dejar cuando quiera, como dejó todo el norte marroqui: Tetuán, Xauen, Alcazarquivir...), y a Marruecos porque sin la frontera con España las poblaciones cercanas se sumirían en una sorprendente miseria. Lo que ocurre es que siempre hay quien va con el rabo tieso intentado dar por culo. En ambas partes. Esta vez sólo ha sido con una escalera para pegar un cartel. Días antes ocurrió en Melilla. Cada vez que la prensa de Marruecos habla de Sebta y de Melilla las califica de "Territorios ocupados". ¿Cuándo se habla en la península de Ceuta y de Melilla?.

Uf. creo que alguien se ha fumado un porro y yo no he sido.

emejota dijo...

En el futuro, que ya se está cociendo a fuego vivo, quizás Ceuta y Melilla sean la excusa perfecta para a saber cuales intereses ocultos, o no tanto.El pueblo:marionetas. Un abrazo.

Adrianos dijo...

habrá que ver quien mueve la mano que pega carteles y pone los peldaños...
la diplomacia no sirve para nada y el pueblo no sabe muchas veces lo que hace...
¿polémica de consumo interior?

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Debe ser todo muy sencillo pero no tenemos la explicación.

ADRIANOS - Intereses económicos y alcaldes corruptos y de mente cerrada los hay en todas partes.