martes, 29 de junio de 2010

Un témpano emergente

Abriendo fronteras con Adrianos - Memorias

El edificio, construido en la orilla del fiordo de Oslo, en el corazón de la capital noruega, hace realidad un sueño largamente esperado por los fans locales de la música. Todo un hito arquitectónico, inaugura su primera temporada con un amplio y variado repertorio. El programa no incluye solamente opera, ballet y conciertos de música clásica, sino también rock y jazz. Con capacidad para 1.350 personas, la casa de ópera es el centro cultural más grande construido en Noruega en 700 años.

El nuevo edificio de la Opera en Bjørvika, Oslo, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta, responsable, entre otras obras, del diseño de la Biblioteca Alejandrina en Egipto y de la Embajada de Noruega en Berlín. La construcción está inspirada en un témpano que emerge desde el mar y se caracteriza por su superficie revestida de mármol y una enorme fachada de cristal con paneles solares.

El auditorio principal está construído como una herradura clásica en varios niveles, con un techo alto que genera acústica de manera natural. También aquí el tono está determinado por materiales sencillos como la madera. Contrastando con el aspecto luminoso del vestíbulo, el auditorio principal está decorado con roble tratado con amoníaco.

El blog del día: Black holes my mind

2 comentarios:

Thiago dijo...

Que listo es nuestro Adrianos y mucho nos viaja, jaaja

Me gusta que en los sitios de Opera haya musica, aunque sea moderna, jaaj no como aquí que ponen chorradas varias, ferias de artesania y galas de los derrotados de O.T. jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

¿Derrotados de OT? Me gusta como título de película serie B, género terror