martes, 29 de junio de 2010

Versiones

La rapidez de Dani - No solo metro

La empresa del Metro de Madrid ha decidido en la mañana de hoy cerrar las puertas de todas las estaciones, con lo cual no se presta servicio. El caos se apodera de la ciudad. Más de dos millones de personas transitan por la superficie a marchas forzadas, enfadadas, con prisas y sin saber muy bien por dónde ir o qué medio alternativo tienen para llegar a sus destinos.

La empresa del Metro de Madrid ha decidido en la mañana de hoy cerrar las puertas de todas las estaciones, con lo cual no se presta servicio. La tranquilidad reina en los pasillos. Más de dos millones de personas descubren que hay vida más allá de los oscuros subterráneos y aprovechan esta circunstancia para conocer la ciudad con luz diurna mientras llegan a sus destinos.

En Gambia no hay empresa de Metro porque no hay metro. Cada mañana numerosas mujeres recorren a pie cerca de 5 kilómetros para acercarse al pozo y recoger agua. Van al amanecer cantando y agradeciendo a la Madre Tierra la posibilidad que les brinda por el agua que de ella reciben. Regresan a sus aldeas y miran al horizonte. Otro día feliz.

Atención pregunta: ¿Cómo van cada día a trabajar los trabajadores del metro si cuando ellos salen de sus casas no hay servicio de metro? Averiguando esta respuesta se aliviarían muchos pesares.

5 comentarios:

Didac Valmon dijo...

y yo que me alegro de esto...quiero decir, de que se revelen contra la empresa que según dani les está haciendo imposible la vida. Lo de los usuarios desesperados es otro cantar, claro

Thiago dijo...

Ay, cari, creo que en este post has pecado de idealista y te has dejado llevar por el "buenismo". A ver si ahora nos vendes que es mejor vivir como en Ghana y que las mujerers vayan a 5 Km. a por agua (mientras los hombres, además, seguramente se la están rascando, jaajaj).

Bezos.

Stultifer dijo...

DIDAC - Un poquito de color no viene mal.

THIAGO - En los informativos de hoy dirán que España está en huelga porque hay huelga en Madrid. Esa como cuando llueve en Madrid, que llueve en el mundo entero. Lo de Gambia era por contrarrestar y quitarle importancia a un paro de una empresa. Lo de rascarse... mira, como que me gusta.

Unknown dijo...

Será la excusa perfecta para hace muchos despidos, jaj... a saber.

El caso es que sean 5 o 10km lo que hay que caminar, alguna vez lo tenían que hacer... estarán a reventar los autobuses.

Stultifer dijo...

XTO-NARCO - Mucha gente no llega a sus trabajos. Que lo tomen de reposo hoy.