Han llegado los vecinos de Cádiz en su coche rosa. Quizá a comer en la fonda Casa Pepa (muy recomendable). Aparcados encima de la acera en zona prohibida, todos los paseantes se quedaban mirando la elegancia del color y la cara tan dura de su invasor propietario. En Carratraca no hay grúa.
Hay un balneario de aguas sulfurosas descubierto en época de los romanos, con propiedades curativas para la piel. El agua huele un poco a huevo podrido y es verdosa. Eugenia de Montijo ya se bañaba en sus instalaciones y aún se conserva la bañera y la cabina exclusiva que poseía allí.
Este es el hotel del balneario después de su remodelación. Esas escaleritas a izquieda y derecha de la puerta no se sabe si son decoración o ganas de tomarme el pelo. El caso es que ahí están.
Y posee el pueblo una iglesia dedicada a la advocación de nuestra señora de la Salud, una biblioteca y casa de cultura, un ayuntamiento en lo que fuera el palacio de Trinidad Grund, el balneario mencionado y una plaza de toros cuadrada y excavada en la roca. En época de Alfonso XIII era Carratraca un destino de descanso y recreo. Solo que antes llegaban los viajeros en calesas. Ahora en coches rosas.
16 comentarios:
Sólo falta la pantera.
el coche es feo de cojones, el pueblo tiene mejor pinta, en la zona de mi pueblo hay una fuente de aguas sulfurosas y huele a muerto
Elegantisimo el coche, seguro que su dueño es un sibarita de la vida, educado, fino filipino,, besos chicos.
bruto No des ideas...
didac valmon El pueblo y los alrededores merecen la pena. Quizá en ese coche.
pio valera ... y que juega al paddell y al tessniss.
me recuerda a luly.
the post morten ¿Luly? Pues nos lo cuentas.
Y quieres decir que las calesas aparcaban bien, gruas seguro que tampoco habian.
Saludos
kostas Las calesas las conducían lacayos que se las llevaban a las cuadras. No las dejaban "tiradas" en la plaza.
Bueno, bueno, bueno...Este coche es el ideal para una buena amiga mía, ahora mismo le envío el link...se va a morir, su sueño...
Y sí, la han puesto para darte por saco, seguro.
El coche es feo de cajones. Las aguas de Eugenia digo yo que las habrán cambiado, no? Un amigo mío iba a ese balneario y una vez me envió una postal que recuerdo en blanco y negro muy negro.
El nombre del pueblo es feo o suena feo?
mon Las miradas de los vecinos eran muy sugerentes.
shysh Las aguas las cambian y la bañera pequeñita de Eugenia siempre está vacía. El nombre es del tiempo de los romanos. Allá ellos
La sola visión de esa horterada de color para un choche, repugna la razón,así que adivinamos las maneras cívicas de las que carece tan ilustre propietario (con perdón)... Y es que haberlos hailos que dicen en mi tierra.
Un abrazo.
Aun no me veo en la edad de ir de balnearios, aunque ahora les llaman spa. Bueno, pero aun asi no iría ni aunque me regalaran ese coche rosa....
Bezo
logan y lory Haberlos, haberlos.
thiago Y si te digo la verdad, no es que en Carratraca haya mucha marcha. Tiene 3 bares y un pub.
ESte de Benalmádena tampoco está mal:
http://www.flickr.com/photos/landahlauts/2712728835
landahlauts Ni éste tampoco demerece en la colección
Publicar un comentario