lunes, 7 de marzo de 2011

La casa de los Navajas

Es una de las construcciones más emblemática y de mayor belleza arquitectónica del municipio de Torremolinos (Málaga), declarada en 1991 como de interés histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es propiedad municipal. Esta casa está situada en el Bajondillo Alto, pertenecía a la familia Luque Navajas y fue construida en 1925 por Antonio Navajas Ruiz, según un proyecto de arquitecto, Francisco Fernández Fermina, quien quiso levantar una construcción acorde con la moda de ese momento, fiel al estilo neomudéjar, arábigo-andaluz. El interior de la Casa de los Navajas tiene una decoración interior inspirada en la Alhambra de Granada, está dividida en dos plantas, la primera de vivienda y la alta con una única sala dedicada a mirador. Los zócalos que decoran el exterior son procedentes de fabricas de Toledo y Talavera. Pese a que el exterior de la casa parece encontrarse en un estado bastante bueno, la situación cambia en el interior, puesto que necesitará una rehabilitación y reforma bastante considerable para llegar a convertirse en un lugar expositivo.

7 comentarios:

K dijo...

Ay torre torre Torremolinossssssssssssssssssss

Adrianos dijo...

vaya nombrecito que tenía esta familia... cualquiera se acerca a ellos
apuntado queda para cuando me encuentre por allí :-)

emejota dijo...

Precioso lugar, caramba.
Por cierto, tengo un tazón para ti. Un fuerte abrazo.

Thiago dijo...

Ayer salió en "QUIEN VIVE AHI" un tal JUAN PEDRO o tal vez JUAN PABLO (no me acuerdo, jaaj). que se dedica a la moda, creo, enseñaba orgulloso su casa de Málaga y hablaba de que con él empezaron todas las modelos, como Remedios Cervantes y tal y cual.... ¿es de tu pandilla? jaja


Bezos.

Stultifer dijo...

K - Por fuera preciosa. Por dentro, un desastre.

ADRIANOS - Con que la veas dando un paseo por la playa te sirve. Está cerrada.

EMEJOTA - Intercambiaremos un tazón por varios libros.

THIAGO - Uf. Ni idea. Debes saber que hay mucho fantasma suelto (como tu abuela) que dicen ser ellos mismos los creadores de todo. Aquí cualquier modisto de ropa a medida dice llamarse de alta costura. Para nada. Hazme caso. para nada de las nadas.

Unknown dijo...

En la Alhambra... Pues tiene que ser un interior precioso. El exterior es perfecto.

Stultifer dijo...

DDMX - De ahí su interés en restaurarlo, ya que su interior está bastante deteriorado.