lunes, 25 de enero de 2010

El extintor


Siempre que recibo una escalera intento averiguar de dónde es, por qué motivo se hizo, las características, la belleza, la monumentalidad... También descubro a veces el grado de cariño que se ha puesto a la hora de hacer la fotografía, la vergüenza que ha pasado el fotógrafo...

Porque siempre queremos saber más de lo que nos muestra la fotografía. ¿Qué hace ahí la luz de emergencia? ¿Cuándo se pintó, y porqué ese color, esa barandilla? ¿Quién friega ese suelo?

El detalle del zócalo marrón choca con esa pared azul. ¿Tuvieron decoradores? El próximo color de la pared será blanco?

¿Qué hace ahí ese extintor? Lugar inapropiado como ninguno y nada recomendable en situación de fuego y humo. La habitación se llena, se oscurece... y hay que subir unos escalones para coger el aparato, intentar no caerse, ponerlo en funcionamiento, bajar los escalones, no matarse... ¿Y apagar qué?

9 comentarios:

Montse. dijo...

Te comento y que no salga de aquí,jejeje, las fotos las hice en el trabajo, de ahí el estintor, y por lo ue dices que está en la escalera, muy buena pensada, no habia caido en ello,yo no lo puse, eso és cosa de los jefes,jejeje.

Stultifer dijo...

Montse Dile a tus jefes que según la ley de prevención de riesgos laborales ese extintor no pude estar en ese sitio.

BRILLI-BRILLI dijo...

Lo que me gusta a mi abrir extintores,es una buena forma de descargar adrenalina..
Besos

Stultifer dijo...

brilli Cuando veo un extintor siempre pienso que en el momento en que se necesite jamas va a funcionar bien.

K dijo...

JAJAJAJAJAJAJA A LA salida del despacho, hay uno, así rojito lo típico, el otro día por curiosidad y aburrimiento intente sacarlo del dispositivo que traen, y yo creo que si el edificio se quema, yo me quemo con él, es casi imposible!

Stultifer dijo...

kiny Ya te digo. Es un aparato que adorna. No sé qué adorna, pero decora

Juan K Manei dijo...

apagar el fuego que haya en las escaleras, qué tal si sólo tienen uno y es por si se genera arriba o abajo, y que quede en medio.

jaja

Stultifer dijo...

david guzmán Cuando me comentas es señal de que sigues muy bien. Eso nos alegra. Tu nunca te quedes en medio. Sigue adelante.

Cosechadel66.es dijo...

Toda escalera tiene una historia. Bien lo sabia Buero Vallejo

Carpe Diem