Imagen enviada por Thiago
Se denomina Año Santo Jacobeo al año en que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) cae en domingo, como por ejemplo 2010. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años, de modo que cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos. En estos años los católicos pueden conseguir la bula jubilar o jubileo. Para ello los requisitos son los siguientes:
-Visitar la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.
-Rezar alguna oración (al menos, el Credo, el Padre nuestro y pedir por las intenciones del Papa). -Se recomienda oír Misa.
-Recibir los sacramentos de la penitencia y de la Comunión.
Otros van a dar vueltas a una piedra negra llamada Kaaba y les acusamos de raros...
11 comentarios:
Yo le rezo todos los días a Chuck Norris, creo que eso cuenta.
de raros y de fundamentalistas, que es peor...
lakacerola Tus plegarias serán atendidas. Si no es así nos liaremos a tiros.
Didac Todo siempre es lo peor.
jaja cari que buena publicidad para Galicia en este año santo.... Ah, no se te olvide decir tambien que el Año Santo es una ocasion estupenda para follar con un montonazo de extranjeros guapos (y con buenas piernas) que vienen ha hacer el camino, a los que les encanta pecar antes de confesarse y conseguir indulgencias plenarias (muy en plan primera dama de irlanda, jajaj).
Bezos.
Bueno, ese "ha" es sin h, que ya me doy cuenta yo solo... jaja pero es por el aquello de escribir a toda ostia (y nunca mejor dicho en el año santo, jajaj). Mas BEzos.
Cada religión se monta sus doctrinas, para tener a la gente aborregada. Yo paso.jejeje. Besos.
Igual de exóticos me parecen ambos ritos. Yo iría hasta Santiago con el bus "Priscila, reina del camino", con unas cuantas amigas, bajando de vez en cuando del bus a corretear un poquito, con el pelucón y las plataformas, e invitar a una copa a los caminantes, por ejemplo.
montorelio Esos caminantes con los pies destrozados y llenos de ampollas...
thiago Me gusta un extranjero pero sin necesidad de asistir a un rito religioso previo.
montse El opio del pueblo, que la llamó alguien.
pedro garcia millan Gracias por tu comentario pero sería mejor que nos contaras cosas y no difundieras en cada entrada el mismo mensaje de estafa. Este lo voy a respetar pero los demás los voy a eliminar por SPAM. Saludos.
¡Vámonos para Santiago de Compostela, pues! así conozco las tierras Galegas, jejeje...
Saludos, abrazos y besos desde Puebla, México ;)
--Arminius
arminius Una vez por estas tierras, está a dos zancadas. Saludos desde Málaga.
Publicar un comentario