jueves, 3 de septiembre de 2009

Espiralados

Fotos enviadas por Gadhafy

En la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (FIIS-UNI) hacen espiralados. Es decir, encuadernan hojas sueltas de apuntes o fotocopias por medio de un alambre en espiral, com oel que presentan los blocs a los que estamos habituados a usar en algunas ocasiones.

Posteriormente los llevan al Museo de la Nación, en Lima, donde los archivan, analizan y dejan que envejezcan para uso y disfrute de futuras generaciones.

Los que destacan por su elaboración los erigen como monumentos, como ha sido el caso del Óvalo Quiñones, que se se encuentra al inicio de la Avenida de la Circunvalación, en el sector Capelo. Aquí se exhibe el busto del héroe de la aviación nacional, capitán José Abelardo Quiñones, así como también un avión de prácticas de combate de la Fuerza Aérea del Perú. Es decir, un espiralado.

12 comentarios:

Winnie dijo...

Aprendí hace años en las máquinas de la sala de fotocopias de mi trabajo a poner "espirales"...Te recomiendo los canutillos...son más fáciles aunque duran menos...Yo no tengo dedos agiles para las espirales...¡qué coñazo!...Besos

GAD dijo...

Jajajajaja la forma en la que entrelazaste mis escaleras, fue brillante, un poco alucinada, pero brillante.

Tu fan peruano Nro #01, GAD te seguirá enviando escaleras.

theodore dijo...

Espiralar, espiralarán mucho, pero transparencia solo hacen una. ¿Quién los desespiralará?

Anda que no cuesta trabajo escribir espiralar y derivados sin equivocarse cien veces.

Interesante el Ovalo, esperando espiralarse.

Stultifer dijo...

winnie Intento ya no saber hacer nada. Es mejor así.

gad ¿No era eso lo que me habías contado que pusiera? Me volveis loco entre todos.

theodore Me gustaría espiralar más a menudo. Te lo aseguro.

GAD dijo...

XDDDD Ok, definitimente te conté esto entre sueños

Stultifer dijo...

gad Cada uno sueña lo que no se imagina.

Dirty Clothes dijo...

A vale qué susto, que era una forma ingeniosa de enlazar las tres fotos jejejej

Me había perdido en lo de "Los que destacan por su elaboración los erigen como monumentos", jejejej

dirty saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

escalones del pueblo :)

Stultifer dijo...

dirty clothes Jamás pensé en empalados.

The post mortem Los escalones del pueblo son los que el pueblo debe limpiar.

Thiago dijo...

Quiñones? Quiñones? me suena ese apellido, tengo que mirar por mi genealogía...

bezos

Armando dijo...

No sé de dónde vengo, tampoco donde terminaré. Pero me gustó. Este, me gustó.

Stultifer dijo...

armando Hay que ser como las moléculas y tener movimientos libres. Sin destino o meta. Cuando te canses, siéntate en el descansillo.