miércoles, 6 de abril de 2011

Carretera y manta

Dicen los eruditos que hasta los más largos paseos comienzan por un primer paso. En eso estamos. Tenemos un punto de inicio y un punto de llegada. Hacemos un viaje (Thiago hace un viaje) y vamos parando el diferentes lugares. ¿Lo interesante está en la meta o en el recorrido?

L'Oceanogràfic es un complejo obra de los arquitectos Félix Candela y José María Tomás Llavador donde se representan los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 m²). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia, integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia. Yo estuve a punto de ir en diciembre, pero tuvo que ocurrir algo y anulé el viaje. Cosas de la vida, cosas del querer.

A partir de 22,65 euros puedes adquirir entradas para ver su interior. Te recomiendan visita repartida en dos días.

Si las imágenes que vemos en internet o las que nos envía Thiago, son sorprendentes, el interior no deja indiferente al visitante. Carretera y manta y a viajar.

El Nou Estadi Castalia, ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana, es el campo de fútbol del CD Castellón. Inaugurado en 1987, cuenta con una capacidad para 16.000 espectadores.

Un poquito de fútbol: El Club Deportivo Castellón es un club de fútbol de España, de la ciudad de Castellón de la Plana en la provincia de Castellón. Fue fundado en 1922 y actualmente juega en la Segunda División B de España.

Garcimuñoz. Cuenca. Castillo. Está formado por un cuerpo cuadrado con fuertes y muy reforzados muros, flanqueados por gruesos torreones circulares y anchas plataformas para emplazar las piezas de artillería. En el siglo XVII se construyó en su recinto la iglesia parroquial, que inscribe su torre cuadrada en uno de los cubos de la muralla.

Belmonte. Cuenca. Colegiata gótica del siglo XV: construida sobre una anterior iglesia visigótica. Destaca la sillería del coro, del siglo XV, tallada con historias bíblicas por Enrique Egas y procedente de la Catedral de Cuenca (de donde se trajeron en el siglo XVIII); es la primera sillería de coro tallada con imágenes de toda la Península Ibérica. Posee un órgano del siglo XVIII utilizado todavía para algunas celebraciones y conciertos de música sacra. En la pila bautismal, fue bautizado Fray Luis de León.

El castillo de Belmonte volvió a abrir su puertas en 2010 y ya se puede visitar. Algunos lo hicieron ya y nos mandaron las fotos. Toma ejemplo. Sal con tu cámara, fotografía escaleras y envíanoslas.

8 comentarios:

Thiago dijo...

jaaj Hoy desde luego nuestros blogs han estado de lo mas hermanado.. Tu publicas mis reportajes del finde y yo tu premio, que ser por tercera vez "Blog del Día" no es moco de pavo, ¿o debería decir de pavana? ya que me llamas Duquesa de Alba, jaaja

Y yo tan contento, pq los contadores de Blogger van como el culo, y en febrero según ellos bajaba a 19.000 visitas y ya he vuelto a las 24.000. Yo creo que debe ser porque febrero es un mes tan cortito, jajaa.

El mundo sigue igual y Aznar sigue sin dimitir...! todo está en orden, jajaa.

Eso si, viajando se aprende mucho, y lo que no aprendes en el viaje, se puede luego aprender aquí, jaaj


bezos.

Juan Carlos dijo...

Con estos extractos viajeros (este Thiago no para, qué bárbaro) se anima uno a ponerse en marcha para visar o revisar según los casos sitios nuevos o ya conocidos. Este fin de semana voy a recorrer un poquito de geografía que ya está bien de sedentarismo.
Salu2

Unknown dijo...

Y de regalo el recadito de hacer fotos, un dia te voy a mandar un reportaje de 200 gigas en fotos, a ver si lo publicas.

Stultifer dijo...

THIAGO - ¿Cómo no voy a publicar tus fotografías, con lo que te esfuerzas en hacerlas y mandarlas...? Nunca miro los contadores. Me parece que son como el de la luz y que me van a cobrar.

JUAN CARLOS - Siempre es lo mejor echarse a las calles. Recorre, recorre y mándame fotos.

DDMX - Me enviaron desde Usuaia, la tierra del fin del mundo unas 20 escaleras y publiqué todas. Aquí se publican todas siempre.

Z dijo...

Belmonte se llamaba uno de los catedráticos más insignes (ergo, más apolillados) de mi facultad. No guardo especialmente buenos recuerdos de él, pero teniendo en cuenta su edad, probablemente el nombre le viniera de cuando la construcción del castillo, jejeje

Stultifer dijo...

Z - Juan Belmonte era un torero sevillano.

Anónimo dijo...

¡Qé buen vasallo, si tuviera buen señor! ¿No dice eso el refrán? En este caso, sin hacer distinciones entre uno y otro, buenas las fotos y mejores los comentarios (sobre vasallo y señor ya os ponéis de acuerdo entre vosotros, jejejeje....)

Stultifer dijo...

OGG - Ya ha quedado claro todo. Le regalo el blog a Thiago y me marcho a descansar.