domingo, 13 de julio de 2008

De la catedral y sus jardines (III)

La Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez radica en la ciudad de Jerez de la Frontera se alza sobre la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador; es una construcción del siglo XVII, que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico. Más...

De sus jardines... perderse en ellos buscando la sombra entre la soledad de los árboles...

... o esperar a que la compañía llegue mostrando sus secretos. O que un grupo de música utilice el templete en alguna fecha señalada...

... o sencillamente pasear. Las cosas menos importantes son, a veces, las que mas valor tienen.

Imágenes: Catedral y jardines de Jerez de la Frontera. Cádiz

16 comentarios:

Hisae dijo...

Desde luego que me apunto a buscar contigo los secretos que hay allá arriba. Estoy seguro, que aunque sólo sea por: "De sus jardines... perderse en ellos buscando la sombra entre la soledad de los árboles... ya merece la pena.

Beso, Edu.

Stultifer dijo...

mario
Y muchas veces escuchando frases como "tenía que haberme quedado en casa, no puedo con este calor, me duelen los pies..." que se escuchan entre los que van con prisas, quieren estar en todas partes y se pierden en autocontemplación.
Beso

David Baz dijo...

Hola Stultifer, quería agradecerte el galardón de “Blog del día” y que me apunto a este ejercicio de subir y bajar. Sobre todo por esos jardines de la catedral. A mí me encantan los jardines y los parques, me suelo pasar gran parte del tiempo en ellos… para pasear, para leer, hasta para ver una película (el otro día probé a ver una en un DVD portátil en el peine de los vientos aquí en donosti). Y me encantan sobre todo por la noche, cuando te ves confundido por las sombras. Y aunque a veces me he “cagao” de miedo en algún parque por la noche… sigo paseándome por ellos (¿Masoquismo?).

Un saludo!!

Stultifer dijo...

devin town
Si te dan miedo los jardines, te recomiendo ver una película en una maceta con geráneos, sólo que tendrás que disminuir tu tamaño y llevarte un iphon 4.0. Gracias por comentar.

Kostas dijo...

Etoy deacuerdo contigo, el mero hecho de pasear es un lujo pero sólo puede disfrutar de él las mentes relajadas.
saludos

Stultifer dijo...

kostas
Respirar... Ese es el truco. Cuando respiras debes olvidar los problemas, dejar hacer y consigues relajarte.

BIRA dijo...

Qué bonito cuentas siempre las cosas, Stulti. Viajar contigo es un placer que no tiene precio... para todo lo demás, ya sabemos!

Besos

Rumbero dijo...

Precioso, que ganas de pasear por alli. :)

Saludos!

Stultifer dijo...

bira
Si supieras mi envidia al verte convertida en playmobil...

rumbero
¿Vacaciones?

Thiago dijo...

Me ha llamado la atención lo de la Diócesis de Asidonia...¡Qué bonito nombre? Es de otra localidad pq nunca he oido hablar de ella. Ya veo que no solo la de Ferrol es la única compartida, que tb. es la de MOndoñedo-Ferrol.

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
De ahí, de Asidonia, es Medina Sidonia: la Ciudad de Asidonia.

Thiago dijo...

En Andalucía hay nombre preciosos, me encanta tb. lo de ¡La Axarquía!

Gracias por iluminarme, realmente no había caído y lo tenía fácil: Asidonia - Medina Sidonia. Pues no lo relacioné, ya ves...

Veo nueva decoración tb. en tu encabezado o estoy borracho? jaja.
Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
La Axarquía es la huerta. Zona situada al Este, en la provincia de Málaga, que fue famosa por las uvas pasas hasta que una epidemia esquilmó los viñedos. Actualmente es conocida por sus cosechas de aguacates y por ser una de las pocas zonas de España donde aún viven camaleones. Hoy mismo encontré uno en mi jardín.

La decoración del encabezado cambia según las zonas a visitar jejeje

Thiago dijo...

jaja hala, luego te quejas de que no tienes tiempo para nada... Y claro, tienes a CAGARRUTIBLOG muy abandonado.. y me dijo al oido que le gustaria ser alguna vez blog del dia, jajajaajaj

Bezos.

P.D. ah que sepas que tengo ya tu carnet plateado, pero teienes que cumplir las normas y hacer un post y poner el MANIFIESTO PLATEADo... pq yo hacer ya lo hice, pero hacerlo pa na.... no, jajaja.

Bezos

- YOGUR - dijo...

Unos jardincitos... Con árboles y sombra... Qué delicia... Esta travesía tiene muuuuy buena pinta ;)

Stultifer dijo...

thiago
SI nombramos Blog del Día a CAGARRUTIBLOG se nos echarían encima todos porque sería excesiva publicidad particular. Puedo nombrarlo, claro...

yogurt
Hoy te comí... y no me pasó nada malo. Si. Ese paseo es agradable pero con un poco de menos calor mejor. Sigo recomendándolo, claro.