lunes, 28 de julio de 2008

El reciclaje útil

Imágenes enviadas por Javi - Código de barras

Tenía entendido que reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción de los productos junto a otros materiales y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar una lápida significa que sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación de una escalera.


Pues dicho y hecho. Lapidemos, digo, reciclemos lápidas y ayudémonos a superar el desnivel con un requiem in cantis pace, y sigan subiendo.

Lo del zapato de tacón de mi amiga Carmen sigue dejándome descolocado, más que nada al advertirme Bala que yo levito. Me tienen preocupado algunos comentarios. Por un lado me dicen que camino (no reviento) por el aire, y por otro que soy un psicótico compulsivo por tanta escalera (será alguien que tiene vértigo a las alturas).
Ni lo uno ni lo otro. Yo no coloco escaleras: Hoy lápidas, mañana pabellones, el otro día trenes. Hay mucho más que una escalera detrás de un conjunto de escalones. Sólo hay que ver más allá de lo que aparece a primera vista.

Por los numerosos yacimientos arqueológicos encontrados en Moclín, Granada, (dólmenes, necrópolis y pinturas rupestres) es evidente que hubo asentamiento humano desde la Prehistoria concretamente del Neolítico. Con la llegada de los romanos surgieron diversas villas (Tiena, Olivares) y los silos de Tózar. También hay restos de un cementerio visigodo a pesar de lo cual su nombre procede del árabe Hisn Moclín, que significa Castillo del Distrito, y para los nazaríes fue ‘Escudo de Granada’. Tierra de frontera en muchas etapas históricas, tuvo, además de una importante fortaleza, numerosas atalayas que servían para comunicarse. En julio de 1486 fue conquistada por los Reyes Católicos y se convirtió en una de las Siete Villas obligadas al mantenimiento de Granada.

El castillo de Moclín es una de las mejores piezas defensivas de la época Nazarí, y el único que conserva el cinturón de murallas al completo. Consta de un recinto militar en la parte más alta, y el que peor conservado está, y de cinturón amurallado en la parte más baja.


El blog del día: Que baje Dios y me lleve

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hice el "corta" "pega" que me has dicho. La verdad que sé poco de los protocolos bloggeros y lo que he hecho es subir la imagen como una entrada(post) dandote las gracias y tal. Si debo hacer algo más me lo dices y tan amigos, eh?
Un abrazo....grande tu post!!

Stultifer dijo...

oliver
El protocolo bloguero no existe. Es tu blog y haces en él y con él lo que quieres. Hay quien no hace el mínimo caso, hay quien lo incluye en una entrada, hay quien lo coloca en el lateral... Tú mismo. De todas formas muchas gracias y seguimos leyéndonos. ¿Tienes una escalera para enviarme?

Tomás Ortiz dijo...

Oyes, pues a mí las escaleras me encantan. Y cuando descubrí tu blog me llevé una sorpresa muy agradable porque creo que es un invento muy desprestigiado, y supongo que tuvo que ser la hostia cuando a alguien se le ocurrió, no? Se habla de la rueda, pero y la escalera? No tiene miga la escalera?
Tal vez yo también sea algo sicótico...

Stultifer dijo...

reality bit
Primero fue la rueda, luego la lavadora y los taxis. Añadimos la escalera y ya tenemos los cuatro puntales esenciales de la creación del Universo.
Los puntos cardinales del ser.

Hisae dijo...

No dejes de subir y bajar, de colocar escaleras en tu vida para que lleguen a la nuestra. No dejes de lapidarnos con tus comentarios, aunque no lleves los zapatos de tacón puestos.
Presiento, que si todo eso nos falla, se nos podrá incluso quemar la comida en el fuego, y prefiero vivir en calma y sin sobresaltos.
Asi que, a pesar de los pesares de los comentarios de vertiginosos amigos, lluévenos de escaleras...

Stultifer dijo...

mario
He sentenciado los enigmas del Universo en cuatro puntales:
La rueda
la lavadora
los taxis
las escaleras.

A partir de ahí que los estudiosos analicen conceptos, realicen tesis doctorales. Pero aunque a muchos les pese (toque de dramatismo) cada día tienen que sortear una escalera con mayor o menor acierto.

Thiago dijo...

Cari, yo creo que entre los enigmas del universo te falta uno: los individuos....!

No se pq te preocupas de los comentarios escalonados, pq reconoce que en tu blog se sube mucho peldaño hacia la sabiduria interior... ¡Eso, parece que no, pero es cansado!. jaja.

Bezos.

P.D. Yo y mis manías, pero me encanta la palabra NAZARÍ...!

David Baz dijo...

¿Psicótico compulsivo? Mola. Siempre he querido tener alguna patología rara. A mí lo que más me gusta de tu blog no son las escaleras en sí, sino como las utilizas como pretexto para hablar de diversos temas. Eso tiene que ser difícil…

Por cierto, que gran idea la de reciclar las lápidas.

Saludos!!

.. dijo...

Opino como devin; las escaleras son la excusa (muy bella por cierto) para conocer más de ti, subiendo peldaños que es un ejercicio muy sano :D

Stultifer dijo...

thiago
No me preocupan los comentarios. Ya sabes que los que me incomodan los suprimo y me quedo tan agusto. Soy el propio censor del blog, no apto para tontos.
Nazarí es, junto con Axarquía, una bella palabra.

Devin Town
Menos mal que te das cuenta de que mi blog no es de escaleras. Hay personas con la mirada puesta más allá de lo que cree ver. Puedo inventarme más cosas de las imaginables. Incluso algún amigo mío jamas me cree, pero todo tiene su verdad oculta.

Caulfield
En breve empezaremos a bajar.

Rumbero dijo...

A mi me encanta tu blog.

Se te pueden mandar escaleras? Es que un día hace unos años me despeñé por una y casi me mato. Nunca pensé en hacerle una foto.

Stultifer dijo...

rumbero
No te mates y mándame fotos de escaleras que hayas visto, vivido, fotografiado o bajado. Ya le haremos una historia.

BIRA dijo...

Lo tuyo con las escaleras, quieras reconocerlo o no, además de ser enfermizo (jejeje, habló la doctora cantalapiedra) es CONTAGIOSO. Te juro que ya no sé ir por la calle viendo escaleras sin pensar en ti. No digo que sea peligroso, no, pero algo raro es, que no?

A ver si encuentro alguna chula que traerte de regalo de vacaciones...

Besotes!

Stultifer dijo...

bira
Que no sea contagioso. jeje. Lo bonito es inventar una historia por escalón.

Kostas dijo...

Tomo nota, en cuanto tenga una escalera te la mando. Preferencias?

Stultifer dijo...

kostas
La elección de la escalera es la tuya, por la que tú subiste, bajaste, hiciste botellón, compraste un pañuelo a un vendedor ambulante...