miércoles, 2 de julio de 2008

De piedras y agua (VIII)

Al atardecer sienta bien un té en la terraza que se asoma a la cascada, restaurada por los españoles, y que sirve aún de lavadero de ropa. Mucha información en Identidad andaluza.

Un verdadero scalextric de escaleras cruza el pequeño valle formado por el paso del río desde su nacimiento. Trabajo y vida social entre agua y piedras.

Una a una para llegar al remanso de las aguas. Horas eternas para el visitante y horas interminables para las lavanderas de agua helada de la montaña.

Y siempre hay un lugar donde jugar y saltar. Incluso en el fondo de nuestros más oscuros pensamientos.

Imágenes: Cascada y nacimiento del río Ras el Ma en Xefxauen.

El blog del día: Gafas oscuras, puta segura

14 comentarios:

Hisae dijo...

Sigo pensando, que tanta escalera ha de llevar a algún sitio bueno...

Stultifer dijo...

mario
En este caso tods llevan a una cascada de agua y a un manantial donde fluyen las buenas ideas... y un agua helada que las mujeres emplean para limpiar alfombras y ropa de la casa.. Pero si. Algo bueno.

BIRA dijo...

Estoy dudando si te has ido a Marruecos o al paraíso, porque con tanta escalera debes estar en la gloria, jajaja.

Besotes!

Kiko dijo...

El té lo servirían desde muy arriba no? Dicen que cuando es servido tiene que tener cierta altura a la hora de caer. Una vez fue a grabar a un marroquí en un local de León y nos sirvió este brebaje, acompañado de pastas y pastelillos. El reportaje quedó bien, sí, sí.

Anónimo dijo...

¿Por qué tanta obsesión por las escaleras?. ¿Tu madre dio a luz en alguna?. Bromas aparte, me encantan tus posts, la de las calles de la medina de Xefxauen es genial.

Un beso sin pasar a mayores.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estas con gente. Linda gente, subiendo y bajando. Tienen otro espíritu. Que ganas de viajar me diste, y más con el fresquete que hace por estas latitudes

Stultifer dijo...

bira
Mira a tu alrededor. hay infinitas escaleras...

kiko
Se dice que a mayor número de burbujas en el vaso, más agradecido está el anfitrión con tu visita. De ahí que se eche el té desde arriba.

elopositor
Cuando quieras llegamos a más mayores. No es obsesión por nada. Las cosas suceden muchas veces sin saber el motivo real. Y las escaleras me agradan.

merengadas
Añoro el viento y el fresco del atardecer cuando sufrimos 32 grados y subiendo...

Wycherly dijo...

Bueno me provoca irme a sentar ahi a tomar algo.

saludos

Stultifer dijo...

wycerly
A las 20.00 horas es el mejor momento para tomar un té de menta. Ya no agobian las abejas atraídas por el azúcar de la infusión y el calor se ha marchado.

Wycherly dijo...

jajaja ahorita llego,al fin esta aqui a la vuelta de la esquina.


saludos

Thiago dijo...

jaja, cari, te habrás vuelto loco de placer con tantas escaleras...no?!

Ya ves, que si el paraíso con nosecuantas huríes y no se que pollas... y resulta que tu paraiso es un montón de escaleras, jaajaj

Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Imagina por un momento una silla de ruedas delante de alguna de mis escaleras... ¿Paraíso?

Kostas dijo...

Me gusta esa terraza, pero lo mio no es el té. Lo siento, es posible que algún día mi mujer me deje por eso.

Stultifer dijo...

kostas
Tómate una fanta de naranja.