domingo, 27 de julio de 2008

La previsión necesaria

Imágenes enviadas por Caulfield

Me contó mi amiga Carmen que estaba disgustada. Ese día no quiso salir del hotel porque no le habían comentado el lugar al que iban. Carmen es de esas personas que en todo momento deben conocer el sitio al que va, las personas a las que va a saludar, a quién va a conocer, cómo irán el resto de invitados vestidos. Ella dice no se puede presentar en la ceremonia de apertura de una inauguración de una joyería en alpargatas por mucho calor que haga, si el resto de los convidados va en traje oscuro.
Intenté explicarle que a veces hay que tener un poco de iniciativa y le puse un ejemplo: "Mira, Carmen, a todos nos ha pasado algo sí alguna vez. Un día, recuerdo, me dijeron que iríamos a comer a un pueblo playero y me puse una chaqueta de rayas, de Purificación García, unos pantalones de lino azul y unos mocasines; me miré al espejo y me vi estupendo para la ocasión.
De repente, y tras un accidente, me encuentro vadeando dunas, bajando riscos de arena y en medio de una playa salvaje sin saber muy bien dónde mirar y con el pensamiento de eliminar a la persona que no me explicó exactamente dónde ibamos.
Convencida de mi relato, Carmen accedió a salir con los demás y al regresar tenía ojos de asesina que me miraban profusamente. Carmen sacó del bolso una foto y me dijo: "Yo iba con mis tacones de aguja"

Escalera Herodiana o de los Macabeos, en Jerusalén. La escalera está situada en el sendero original que bajaba desde el Monte Sión al Valle del Cedrón, donde embocaba con la puerta oriental de la ciudad de Jerusalén. En época bizantina, allá por el siglo I, se ennoblece tallando los escalones de piedra, hoy desgastados por la erosión y el tránsito de personas y animales durante siglos.

El blog del día: Dame mis poderes

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos, en algún momento, no hemos llevado ni el calzado ni la indumentaria mas idonea.

Rumbero dijo...

Jajajaja, es imposible acertar siempre, pero si no se prueba, no se acierta.

Saludos!

Stultifer dijo...

javi
No podemos ser perfectos. Bueno, tengo un amigo que si lo es. Él siempre va con la ropa y el calzado adecuado a cualquier ocasión, dice.

rumbero
Será por eso que en los barcos hay que descalzarse.

Hisae dijo...

Hoy me siento Carmen...

Que pena no tener escaneadas unas fotos de una escalera de Atenas por donde tuve que bajar con el culo...

Tomás Ortiz dijo...

Yo suelo elegir la indumentaria menos adecuada en algunas circunstancias: si una boda es de postín, me da por ir de alternativo, si es de baratillo, me pongo el traje de marca... Lo bueno es que siempre me dicen lo mismo: Ay, vas muy bien, diferente...
La gente es más cínica...
Saluditos apretados

BIRA dijo...

Soy un desastre para la indumentaria, así como para otras mil cosas, pero me resbala. Los que van mal serán los otros, yo voy acorde, sino con las circunstancias, sí conmigo misma...

Aceptas pulpo como animal de compañía?


Y sí, Reality, la gente es MUY cínica y en esto del vestir todavía más (aunque suene imposible).

Laura dijo...

Donde se pongan unos vaqueros y unas sandalias planas que se quite todo lo demás. Saludos.

Stultifer dijo...

mario
No vuelvas a hacer eso. Las escaleras tienen un sistema de uso muy sencillo, donde el culo no interviene a no ser que optes por la opción tercera: Sentarse.

Stultifer dijo...

reality bit
Hay veces, siempe, que me ven y escucho: "Que guapo vas hoy". A lo que respondo: "Siempre. Hoy, no: siempre".
Me he dado cuenta de que en mi trabajo, desde que "apreté" un poco ir bien vestido hay una pequeña competencia, sobre todo en las mujeres, para escuchar eso de "Qué vestido mas bonito llevas o qué guapa estás".

bira
Hay familias que no tienen espejo en sus casas y salen todos uniformados de la peor manera posible. Acordes unos con otros.

laura
¿Para la reunión con el embajador? Si. Vaquero y alpargata, ya lo decía yo.

Hisae dijo...

Quise decir, que bajé sentado... Pero me salió un poco ordinario. Lo siento.

Stultifer dijo...

mario
¿Sentado? Lo has complicado ahora. ¿Te caíste y rodaste?
¿Bajabas cada escalón sentado en ellos por no poder andar?
¿Te bajaron en una silla donde tú ibas sentado?

¿Cómo vas a ser ordinario? Eso en ti no se da.

Hisae dijo...

Jejejeje.... hubiera querido bajar en una silla, ayudado por unos musculosos muchachos... pero no fue así.
Eran escaleras de piedra muy resbaladiza, muy empinadas ellas.
Uno debía de sentarse en esas escaleras y subir y bajar sentado.
Siento no explicarme como un libro abierto. Debe ser por ser domingo.

Lo de la ordinariez me sale de vez en cuando. Tengo ese ramalazo. Pero nunca llegó la perfección en mí. Lástima. Aunque no, eso es demasiado aburrido.

Stultifer dijo...

mario
Te entendía a la primera. Es una rampa escalonada modo de tobogán. jajajaja

Anónimo dijo...

¿qué zapatos hay que ponerse para bajar por una rampa escalonada?

Hisae dijo...

creo que stultifer te dirá que bajes descalzo... o no... que sé yo...

Stultifer dijo...

bala
No son los zapatos que hay que ponerse: es saber dónde se va para adaptar los zapatos que uno tiene. Tendré que darle la razón a Mario: Baja descalzo. O mira, mejor quédate arriba y ahora volvemos, que vamos a escalonarnos en la rampa.

Anónimo dijo...

Tu siempre necesitas saber a donde vas, que manía, lo importante es saber de donde vienes.

Anónimo dijo...

y venias de un accidente, todavía tienes que dar gracias de la pericia del conductor para que no hubiera sido peor, jajaja, pero no, en vez de dar gracias por seguir vivo, sólo se te ocurre pensar, "no llevo zapatos para la ocasión", jaja.

Stultifer dijo...

bala
No tengo la culpa de ser tan superficial...

Anónimo dijo...

Tu no eres superficial, tu es que flotas.

Anónimo dijo...

Lo del calzado me ha dado más de un problema. Nunca llevo los adecuados aunque para bajar esa escalera supongo que cualquier cosa es poco indicada.
Muchas gracias por lo del blog del día, no lo he podido colocar en mi blog porque la imagen estaba algo dañada, de todas maneras te citaré.
abrazos

Stultifer dijo...

oliver
Todo un placer. Si la imagen no tiene calidad, captúrala del blog, recórtala y la colocas. Saludos

Thiago dijo...

Cari, todo eso te pasa por llevar una chaqueta de esa tal Puri... ¡Hubieras llevado una tuya! Ya lo dices mi abuela: "El que se pone una chaqueta que no es tuya, en la calle lo desnudan, jaaj"

Bezos.

P.D. Eso le va a pasar a tu blog que pones fotos que no son tuyas, jajajaja (Esto debería quitarte puntos, no? Bala).

+ Bezos

.. dijo...

Mil gracias por poner la foto y por la referencia a mi espacio. Siento no haberme podido pasar antes pero ha sido un fin de semana complicadete. Por cierto, pobre amiga tuya con los zapatos de tacón subiendo por ahí, jajaja. Un abrazo y gracias de nuevo

Stultifer dijo...

thiago
La colaboración nunca ha sido motivo de retirada de puntos. Que te quite puntos a ti cuando escaneas el Hola.

Ya me gustaría que me desnudaran algún día en la calle. Pero creo que no será hoy.ç

cauldfield
Los mejores fines de semana son eso: complicadetes. Mi amiga Carmen está bien. ya va descalza a los sitios.