viernes, 4 de julio de 2008

Piedra es y en piedra se convertirá (y X)

Buscando el material, acariciando lentamente surge de dentro de la piedra la escalera. Sin artificios: la escalera vive dentro de la roca.

Colocadas y dispuestas en orden nos ayudan a bajar a las terrazas para contemplar el mar y al fondo, en el horizonte, Europa: a tiro de un té de menta o de una fanta de naranja. Las olas van y van, pero vuelven, vuelven.

Piedra sobre piedra. Una a una. Escogidas por tamaño y función. Decoradas con cal blanca y delimitándola con rojo. Escaleras de bandera tantas veces usada.

Para acabar, con el uso, en piedra sobre piedra, polvo sobre polvo. Escalera desincrustante de la misma piel. Escalera exfoliada de ella misma. Piedra eres y en piedra te convertirás.

FIN DE LA SEMANA FANTÁSTICA

Imágenes: Zona de observación del Estrecho en Tánger; café de Haffa en Tánger; vivienda en ruinas en la carretera Martil a Tetuán.

El blog del día: De esto si se habla

8 comentarios:

BIRA dijo...

Vaya... hemos terminado? Lo has hecho tan ameno y las fotos han sido tan fantásticas que se me ha hecho cortito. Espero que hayas disfrutado muchísimo de su estancia allí, tanto (al menos) como yo con tus fotos.

Un besazo y que tengas un buen finde! (ah, y buen viaje de regreso!!)

Hisae dijo...

Estaba seguro que esas escaleras también bajaban....
Pero, es que ahora que estoy arriba, no sé si quiero bajar...

Kiko dijo...

la última foto impresionante. mejor aún el texto que la acompaña, mi más sincera enhorabuena!! sigue así.

No tengo novia dijo...

Joer, todos los días visito tu blog. Es tan relajante viajar contigo.

La tele no funciona dijo...

Me encanta la segunda foto, siempre he querido vivir cerca del mar.

Me sumo a no tengo novia al decir que visitarte me relaja. Es genial.

Un saludo!

Stultifer dijo...

bira
Los pasteles de manzana también acaban. Uno se divierte haciéndolos, viendo cómo se va dorando en el horno... hasta que lo saca, deja enfriar, parte y reparte, se come y se limpia la bandeja.

Mario
A veces desde arriba se ve todo muy bien, sin riesgos.

kiko
Me dices esas cosas y me veo en la necesidad de mejorar cada día. Es difícil. Ahora todo saldrá diferente hasta que me invente algo nuevo.

no tengo novia
Justo eso mismo, mismo me lo dijeron mis acompañantes y compartidores de coche. Bueno, todos menos uno que dejé abandonado en medio de una autopista (otro día te cuento los motivos).

santiago a.
Me pongo colorado cuando me miras, pero no dejes de hacerlo si así te relajas. Yo seguiré con los tranquimalzines.

el Shysh dijo...

Desde el Cafe Haffa me dio por pensar que si yo me viera obligado igual tambien me tiraba al agua. El suenyo europeo se ve tan cercano....

Stultifer dijo...

shysh
La relatividad de las coss y las circunstancias. Cierto es que la vista alcanza más que la realidad. Con los ojos soñamos despiertos y tenemos ilusiones implosibles.