jueves, 24 de julio de 2008

Los faros y la música

Torre del Mar. Málaga

En Torre del Mar, en la zona Este de la provincia de Málaga, que sigue siendo Costa del Sol, hay dos faros. Uno encerrado entre edificios mastodónticos, que se quedó anticuado ante el turismo y el alejamiento del mar, que conserva una escalera de caracol que sirve para el anidamiento de las palomas...

... y otro faro, hormigón puro, como obligado más que necesario, que se alza en el paseo marítimo más largo de Europa, obra mastodóntica donde las haya, y lugar de aplicación de las tres pes (3P) de turistas nacionales y visitantes: Pipas, Paseo, Playa.

Pero no sólo de la luz que avisa a los barcos vive el hombre. La vista se recrea en este templete del paseo marítimo (tiene fuentes, alquiler de cochecitos y bicicletas, merenderos, chiringuitos, plazoletas, mercadillos artesanales, heladerías, pizzerías, tiendas de "todo a 100" (sic)...). Música allí, como que pocas veces. Solo en ocasiones que desconozco.

Por eso, el colectivo Por una vida de músico digna se sube al monumento del jabegote a marcarse, con poco público, eso es cierto, un concierto. Que viva y siga la fiesta.

El blog del día: Por una vida de músico digna

19 comentarios:

Rumbero dijo...

Qué ciudad Málaga! La gran desconocida, la eclipsada por Sevilla.

Saludos!

Stultifer dijo...

rumbero
Una calle importante eclipsa a su adyacente; el afluente siempre es menor que el río en el que desemboca; un gran acontecimiento anula un pequeño acto social...

Hisae dijo...

Siempre me gustaron los faros... Repasando mi blog veo todo lo que hay escrito sobre eso...

Stultifer dijo...

mario
Es una de las acciones que tengo en mente: Subir a un faro.

Jaime Noguera dijo...

Si el faro tiene ascensor, me subo contigo.

Tomás Ortiz dijo...

Me encantan los faros, tienen un qué se yo de romántico, como de mundo antiguo. Y siempre me recuerdan que hay alguien que merece ser guiado por uno mismo... Como la canción de Jorge Drexler, 12 segundos de oscuridad...

BIRA dijo...

Eso, eso, que siga la fiesta (o que empiece). Ay, qué ganas tengo de que lleguen las primeras vacaciones!!

Yo no me encuentro en ese privilegiado grupo de tus amigos, Stulti, con casas aquí y acullá, pero sí entre aquellos otros privilegiados que van de vacaciones varias veces al año. Este verano caerán dos y la primera, como no podría ser de otra forma es a esa Gran y Desconocida España (bueno, para que quede algo poético, que adonde voy me lo conozco bien, jeje).

En mis vacaciones no veré todas estas maravillas andaluzas que nos muestras estos días, por desgracia. Pero disfrutaré de otras y prometo, desde ya, buscar escaleras!! (he dicho buscar, no subir!)

Besos flamencos!

Stultifer dijo...

jaime noguera
Los faros de nueva construcción tienen ascensor, funicular, poleas y tracción mecánica de ascenso y descenso. Tu y yo subimos donde quieras.

reality bit
Me gusta ver la luz al final de la oscuridad. Hasta que aprendí cómo funcionaban... me costó. No creas. Pensaba que una luz orientada daba vueltas y no pensé cómo podía hacerlo. Tengo mucho aún por aprender.

bira
Olé, olé y olé.

Thiago dijo...

Yo tenía un pariente farero en mi Galicia natal y viviamos como en un palacio....Era genial...¡Ahora está abandonado...

Bezos

Stultifer dijo...

thiago
¿Has abandonado a tu pariente el farero?

Thiago dijo...

¡Se apagó la luz...!

Stultifer dijo...

thiago
Era más fácil abandonarlo que encenderla.

Paloma dijo...

Lo primero, gracias por el premio. Es todo un honor colgarlo en el blog... Con respecto a mi querido Torre del Mar, sus faros, sus calles, sus gentes...¡qué puedo decir! Queda mucho por hacer, mucho por mejorar, y en ello estamos algunos. El colectivo de músicos que luchamos por una vida digna pretendemos conseguir algo tan sencillo y decente como es trabajar. Todas las ideas y propuestas son pocas, así que os animo a participar. De nuevo gracias. Me encanta este blog, ha sido todo un descubrimiento para mi. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gustan esos músicos, al fin y al cabo, ¿a qué artista le importa el público?.

Hola Stulti, ¿quieres quitar lo de los comentarios anónimos de una vez?, así no te puedo decir guarradas.

Stultifer dijo...

pla
Como has comprobado estuve en vuestro concierto y una chica (justo la que está de espaldas con una blusa azul con lunares blancos)me entregó uno de los papelitos que repartíais con la dirección del blog. Música en una escalinata. Es lo más para mi blog. Saludos y nos leemos.

bala
Los artistas sois así. No os importa el público ni vuestros fans. A mi me tienes loco pero solo tienes hacia mi intenciones de enviarme anónimos con guarradas pecaminosas. ¡Dímelo a la cara!

LaLocadelMoño dijo...

Me encantan los faros, siempre albergan secretos de altura, que nadie más conoce, que el gran ojo que se abre al anochecer.
Besucos!

Thiago dijo...

... y como tu ya tienes 16 comentarios me voy con la música a otra parte. O mejor voy a contratar a un violinista que te toque en tu cita. Bezos.


P.d. has visto, cari... Ha vuelto Bala, ¡¡¡¡ya estamos todas!!! jajaja

Bezos

Stultifer dijo...

weblara
Hasta los faros apagados guardan el secreto de la noche que indica a los marineros dónde está el amor.

Stultifer dijo...

thiago
Vas a comparar 42 con 16. No sirven ni para ser pareja.

Si. ya he visto que bala te ha REGALADO 8 PUNTOS. No voy a entrar más en su blog. Lo he prometido varias veces.