jueves, 3 de julio de 2008

De paseos y recuerdos (IX)

Amanece cualquier día y viene bien salir de compras o simplemente a mirar artesanía. Cosas que después o no te sirven mucho o que los ves con el paso del tiempo como un simple recuerdo, pero que te sientes en la obligación de adquirir.

Ropa, alfombras, espejos, babuchas, soportes para macetas, lamparas, pantalones, bolsos de cuero, asientos...
... cuchillos, navajas, ceniceros, bolsas diferentes, platos, timbales, armas decorativas...

... algunas de ellas, sólo autorizadas a mayores de 18 años o menores acompañados.

Imágenes: Calle de Xefxauen; tiendas en Tánger; acceso a un almacén en Martil.

El blog del día: Monotonía de una vida póstuma

11 comentarios:

Wycherly dijo...

uhmm ¿Y tu que te llevas?
Yo andaria encantada de la vida por ahi.
Saludos

Stultifer dijo...

whucherly
Yo me llevo relajación.

BIRA dijo...

Me pongo loca sólo de pensarlo. Me encantan esas fuentes de barro enormes, y los "candiles" de hierro para el jardín (tengo dos monísimos que me regaló la suegra y son de Marruecos), y los tajines y todo!! Creo que me vendría cargada como una burra.

Me chifla la primera foto. El azul es mi color favorito y esa imagen tiene un color bellísimo y una luz muy especial.

Que tengas un buen día!

Hisae dijo...

Y al final de la escalera, aparece la tienda rodeada de babuchas y con olor a cuero.
Estoy en Tánger o podría estar en cualquiera de las escaleras de mis sueños...

Stultifer dijo...

bira
Cántaros, lamparas enormes de piel de cabra coloreada, fuentes de barro, cerámica... Hay coches que más que llevar recuerdos son empresas exportadoras.

mario
Es más, la escalera está dentro de la misma tienda y da acceso a una planta superior donde hay más babuchas, mas perfumes y más olor a cuero. ¿A qué huelen tus sueños?

Anónimo dijo...

Ufffff!!!! Yo llevaría fatal lo del regateo. Creo que eso no es para mi, me terminaría agobiando y no comprando absolutamente nada.

Thiago dijo...

y tu unas babuchas seguro que has comprado... Ya te veo por casa con tus babuchas naranjas y uno vestido de esos que no se como se llaman, abierto hasta los pies, muy fresquito y muy cómodo,dándole a la ..... ¡tecla! jajaja

Bezos.


(has puesto los playmobil de Yeray, que guay! jajaj)

La tele no funciona dijo...

Yo si estuviera allí seguro que me llevaría una de esas magníficas teteras que tanto se estilan por allí. Son preciosas!

Un saludoo!

Stultifer dijo...

javi
Es muy fácil. Ves un objeto: una alfombra pequeña. En ese momento ya te están mirando y saben que la vas a comprar y vas a pagar más de lo que vale. Allí no hay etiquetas con el valor de las cosas. Eso es algo entre el que vende y el que compra.
-¿Cuánto cuesta la alfombra?
-4.000 dirham (400 euros)
-Ahh. Es algo cara para mi.
-¿Cuánto pagas tú?

Y ahí difieren las respuestas:

-3.000
VENDIDA

-1.000
-2.500
-2.000
-VENDIDA

-Te doy 300
-Bueno, me tomas el pelo...
Empieza una larga discusión y te llevas la alfombra por 2.000, una jarra, dos teteras y un bolso (cada uno con el mismo sistema de regateo). Sales de la tienda cargado como un camello y...


... te metes en otra.


Thiago
Me gustan las chanclas Cool azules. Me gusta ir descalzo. No uso babuchas ni tengo chilaba. Esa vestimenta es más complicada de usar de lo que aparenta. Haz la prueba usando un pareo estando en casa.

Santiago a.
Una tetera, dos cojines, un bolso, ceniceros... Ya te digo que si

Hisae dijo...

Sí, el mundo es pequeño, pero apretados caben tres...

Stultifer dijo...

mario
Lo importante e interesante de esa cuenta es el conocimiento.