martes, 22 de julio de 2008

Próxima parada: Callao

Imágenes enviadas por Thiago

Vengo de Madrid de un viaje fugaz por un asunto particular que no viene a cuento, y he querido dar una vuelta en metro. Conseguí un plano e inicié mi viaje en Sol, en el kilómetro cero, como lo había hecho muchas otras veces. No es que hubiera olvidado las conexiones, pero claro, intentar averiguar de memoria cómo ir de Vinateros a Duque de Pastrana en una tirada de dados no era lo que tenía en mente. Entré en Sol tras haber saludado a Esperanza (vaya, desvelé el asunto que me llevó a Madrid) y busqué posibilidades de viaje.

Ya la estación me pareció soberbiamente recuperada de la ruina más absoluta por su propia antigüedad. Hasta tenía abrazaderas para los caballos en las columnas de la escalinata. Por cierto, lo de los minusválidos, como que no existe aquí.

Y miré mi plano y dije: Voy a Callao. Allí me dirigí. Podía haber tomado el vagón a Moncloa, a Ventas, o incluso a Aluche, Pero decidí Callao. Me gustó el soniquete de megafonía: Próxima estación: Callao.

Benditas subidas y bajadas. Eso era como estar en el infierno y ascender a los cielos. Lo que más me gustó es haber roto la leyenda urbana: En el metro de Madrid no hay nunca nadie.

El blog del día: Anacoretas por un mundo mejor

26 comentarios:

Thiago dijo...

jaja, cari, El Metro de Madrid está siempre lleno, no creas que ha sido facil sacar las fotos de las escaleras del Metro (Metroescaleras?) quitando a la gente de enmedio... Todos me miraban con cara de "¡Tu estás stultífico o qué!" jajaja

Ya ves como es la vida, ayer en Málaga con Mario, hoy en Madrid con Thiago. Es lo bueno del metro de Madrid... "En Metro, ¡vuela!"


Bezos.

Hisae dijo...

Estoy seguro que fue Thiago el que provocó tu encuentro con Esperanza... Ella, no cayó por las escaleras, ¿no?

Stultifer dijo...

thiago
Qué equivocado estás. Jamás hay personas en el metro. Es un espacio libre de multitudes, ni en horas punta. Lo reflejan perfectamente las fotografías. A mi no me vas a engañar ahora con estos cuentos.

Stultifer dijo...

mario
Estuvo a punto, punto Espe de caerse de un guindo, pero en la Puerta del Sol, aunque no lo creas, solo hay un madroño que sujeta un oso, ambas especies autóctonas de la zona.

BIRA dijo...

Impresionantes documentos gráficos de tu corresponsal en Madrid!! Cómo te atreves a poner en duda su palabra? Por favor!!! Con el excelente trabajo que ha hecho y encima dudas de él. Si es que ya lo decía mi abuela: Cría cuervos y tendrás muchos!

Esa reflexión que haces acerca de los minusválidos me la hice en París. Yo creo que en otra vida fui minusválida (espero que sea eso y no que mi subconsciente me esté avisando de que lo seré) y me preocupa muchísimo observar que no se les facilitan nada, pero nada las cosas. Fuera barreras arquitectónicas, fuera coches malaparcados que impiden que ellos circulen, fuera desaprensivos que llenan las calles de tonterías dejando espacios minúsculos por los que no pueden pasar sus sillas!!

El texto, que no pienses que me olvidaba, genial. Dentro de poco andaré yo por los madriles... ains!

Besotes stultíferos (me ha encantado el palabro!).

Stultifer dijo...

bonnie
ERl departamento de producción cerró las estaciones del metro de madrid durante 14 horas para poder realizar las fotografías. De ahí el mérito.

Un consejo: cuando estés en Madrid te resultará más c ómodo y rápido ir de Sol a Callao andando.

Cuidado con los besos stultíferos que si te apasionas mucho puedes caer rodando.

Thiago dijo...

Por alusiones: A ver si os creeis que es fácil separar a dos millones de personas que viven en madrid para hacer estas fotos, no es por nada, jajaaj ¡Todos querían salir en la foto, cari!

Claro que es mas comodo ir de Callao a Sol andando que en metro, pero si voy andando, ¿cómo coño te hago las fotos? Me lo expliquen, jaajaja

Bezos Thiagomonteses....

Stultifer dijo...

thiago
¿Dos millones de personas? Es más dificil separar a un político de su sillón.
Thiago, las fotos se hacen con una cámara. No con un coño.

Jaime Noguera dijo...

Coñe, ¿también trabajas por encargo? Pues yo casi visito Transilvania. Mira mi blog.

Stultifer dijo...

jaime noguera
Lo mío es VISA, 24 horas, hotel y domicilio.

Tomás Ortiz dijo...

Yo no sé qué cojones han hecho en Sol que uno no sabe ni para dónde tirar en los pasillos, hay un momento en el que te quedas parado, como ido, sin saber si vienes o vas.
Igual no es la confusión de los carteles sobre las líneas, sino un triángulo de las Bermudas en la zona. Una puerta a lo desconocido o algo, porque yo siempre que paro allí me siento perdido...
Saluditos apretados

Stultifer dijo...

reality bit
Hay un punto concreto, en lo alto de unas pequeñas escaleras, en las que casi cualquiera se da con la cabeza en el techo desde, el que se ven las tres líneas de conexión. He tenido ganas muchas veces de trividirme como si fuera tres veces superman y lanzarme a los túneles.
Sigo sin entender por qué no hay gente en las fotos del metro.

Thiago dijo...

A ver, cari... cómo quieres que te lo explique? te hago un croquis? jaja Como soy nuevo con la cámara me da un poco de corte que venga alguien a decirme que donde quedan sus derechos a la propia imagen. Las imagenes las hice sobre las 3,30 de la tarde, y esperando a que pasara todo el mundo, jajaja

Tu querías fotos del metro de Madrid o de la gente? Es que lo que yo no entiendo es como tienes tanto morro para hacerle unas fotos a dos guardias guapotes o al jóven hérido del Blog Cagarrutiblogg, jaaja Ya me gustaría echarle tanto morro, cari.

Bezos

Stultifer dijo...

thiago
Lo del jovencito de la heridita fue gracioso. Era un concierto de un cantador de tangos (que yo había organizado con mi socio). Saqué la cámara y me puse a disparar a todos los del publico. Y estaba él. Al hacer clic me miró, le guiñé un ojo y me sonrió.
Lo de los municipales de los morritos. Bueno, estaban en la calle en plan pose y clic: toma instantánea. Es muy fácil.

- YOGUR - dijo...

''Vengo de Madrid de un viaje fugaz por un asunto particular que no viene a cuento''

La última vez que yo fui a la capital fue precísamente por un cuento (Fui a ver el musical de La Bella y la Bestia ;P)

Increíble... O_O Para mi que hay uso del photoshop porque eso no es normal... ¿El metro de Madrid sin gente? ¡Amos, anda!

Stultifer dijo...

yogurt
Se va a enfadar Thiago que afirma que separó a los dos millones de madrileños que querían aparecer en la foto y que él quería foto sin personas. Es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Del tiempo que viví en Madrid, lo más complicado para mí no fue encontrar curro, ni piso, ni grupo de amigos, lo realmente difícil fue enterarme con el mapita de los huevos: tantos colorines, tanta vuelta, tanto andén. Un día acabé en Aluche y eso que quería ir a Gran Vía, imagínate tú!!
Nunca ví el metro vacío, me alucinaba ver el mismo número de gente por la calle tanto a las 11 de la mañana como a las 4 de la madrugada. Saludetes

Stultifer dijo...

oliver
El metro hay que ir conociéndolo poco a poco. Primero una línea, luego otra... Pero claro, han aumentando tantas líneas y son tan infinitas las combinaciones para ir de un sitio a otro... Próxima estación: Callao.

Thiago dijo...

jaja, me encanta la polémica... ¿pero yogurt como voy a ir sacando a todo el mundo con el photoshop! Os juro que tomé esas fotos en estaciones tan pobladas como SOL Y CALLAO a mediodia. solo hay que esperar a que pase el vagon del metro y salga todo el mundo, por el simple procedimiento de quedarse el último, jajaja. Pq la gente "que entra" pues normalmente va para el otro lado... no?

NO me resultó tan dificil, no se si será pq en Madrid ya va quedando menos gente y la hora del día no es la de mayor afluencia de público... Pero vamos, que ni por mi querido Stultifer, ni por su distinción de Blog Del Dia (que ya ni me acuerdo cuando me la dio,jajajaja), estaría yo manipulando las fotos... Ni que fuera la Preysler, jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

Thiago
Fuiste BLOG DEL DÍA el 30 de enero de 2008.

¡Os juro, os juro! Parece que hiciste una maqueta de las estaciones del metro y no pusiste ni unos playmobil.

Thiago dijo...

El 30 de enero ya, cari? Y no es recuperable? no se puede tener dos veces en seis meses? Tengo que esperar otra reencarnación...

Cari, es mas facil fotografiar vacio el metro de Madrid en verano que la playa de Benidorm. Pero vamos que si te gusta la gente, ls proxima foto que te haga será en el Bernabeu el dia que venga el Barça....

Y los playmobil te confundes, yo no soy, es yeray.... Yo llevó a mi Ken sado-maso-gay, pero no le gusta la publicidad, jaja. bezos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

joer lo que es tener un corresponsal asi! hurra por Thiago que se lo curró lindo...
Me gusta tu iniciativa del blog del día, me permite conocer realmente sitios interesantes. Muy buena iniciativa.
Siempre me digo que pasaré a conocer Madrid, llevo más de un año viviendo en Coruña, y la verdad que no tengo perdón... en fin, ya me lo montaré para ir algún dia... pero estos viajes suelen ser más divertidos cuando se hacen con amigos...
Un saludo
;)

Stultifer dijo...

thiago
Tú eres el blog del día peremne, que lo sepas.

Stultifer dijo...

fabio
Si supieras lo que me ha costado... he quedado arruinado para el resto del verano por sus trabajos. Cojete el primer fin de semana y acércate a Madrid y no te lamentes de no haber estado. Te va a encantar.

Dita Ciccone dijo...

ay, cuántas veces subo y bajo esas escaleras...
(por cierto, soy gallega, y nunca se sabe si subimos o bajamos... ni se sabrá...)
besos

Stultifer dijo...

dita ciccone
Para los gallegos se hicieron los descansillos.