martes, 29 de julio de 2008

Tristeza indescriptible

Imagen enviada por Jaime Noguera

Quien piense que el halo de luz que asciende la escalera es mi amiga Carmen, después de despeñarse por la escalera de Jerusalen al haberse puesto zapatos de tacón, se equivoca.

Esta es la única foto que se ha podido tomar de la "Brown Lady". Se dice que su espíritu vaga por los pasillos del castillo de Raynham, en Norfolk, Inglaterra desde el siglo XVIII.

Cuenta la leyenda que la "Brown Lady" es el espíritu de la señora Townshend, esposa de Charles Townshend. Charles supo que su mujer le estaba siendo infiel y la castigó encerrándola en una instancia del castillo de Raynham. No la dejó ni ver a sus niños. Ella permaneció encerrada en esa lamentable situación, rogando poder ver a sus hijos, hasta el día de su muerte.

Dos siglos después son muchos los testimonios que aseguran haber visto el fantasma de la señora Townshend vagar por los pasillos del castillo de Raynham. Esos testimonios narran haberla visto visto parada al lado de su cama con el rostro pálido o en el pasillo, detenida delante de ellos.

Incluso hay un testimonio que asegura haberla disparado pero cuya bala atravesó la figura sin causar ningún resultado. Pero en lo que todos coinciden es en que la mujer usaba un vestido marrón y que en su mirada podía verse una amargura y una tristeza indescriptible.

El blog del día: Ghost blog

19 comentarios:

Denis Fernández dijo...

Escalofriante, parece extraído de un cuento de terror.
saludos

Stultifer dijo...

denis fernández
A veces, la vida, es una verdadera historia de terror. Otras veces, es un cuento, también de terror.

Unknown dijo...

¡Tengo miedo!

Stultifer dijo...

jaime noguera
A mi me entró pánico al pensar que una sombra de luz o humo se sentaba al lado de mi cama e intentaba darme un masaje.
Prefiero la muerte a vivir contigo; ay, qué dolor, ay, qué dolor.

Hisae dijo...

¿Podré volver a subir las escaleras con la luz apagada para irme a dormir?

Thiago dijo...

Joder, que miedo, no? Tb. es que hay fantasmas que tienen mala follá, no es por nada, y no es por meterme con los difuntos que a mi no me hicieron nada (esto es por si alguno lee mi comentario, jaajj). Pero la verdad yo casi a elegir fantasma prefiero a mi abuela, primero pq ya la conozco, no es pon nada, y mas vale fantasma conocido... Segundo pq mi abuela no asusta nada, la pobre, nos incordia con la orquesta esa que le toca todas las tardes en su cuarto, pero vamos, entre sinfonia y sinfonia, nos da tiempo a llevarla al ambigú y a veces al excusado, jajajaja.

Bezos.

Stultifer dijo...

Mario
Procura llevar una vela encendida y no dejes de mirar hacia atrás. Si notas un viento frío en el cuello no grites... huye.

Thiago
Te he dicho antes que prefiero a tu abuela que a esta fantasma o a tus fantasmadas de ligón tarifeño. jejeje

Tomás Ortiz dijo...

Los fantasmas los creamos nosotros, con nuestra fuerza vital hacemos real una ilusión, para que nos ocupe la cabeza y nos muestre nuestro verdadero yo.

No es una visión mía, sino la de un amigo, y aunque no estoy del todo de acuerdo, es una buena idea para que no te pueda el canguelo.

Saluditos apretados

Stultifer dijo...

reality bit
Te estaba esperando. jeje.
Los fantasmas desaparecen con un par de copitas de licor. Los que no desaparecen son los estúpidos que nos rodean. Esas voces que se oyen al fondo, que se aproximan, que están ahí...

Unknown dijo...

hey! muchas gracias por el premio!

un honor.

Muy interesante este blog, nos vamos leyendo.

un saludo!

Stultifer dijo...

señor blanco
Todo un placer. ¿Tienes una escalera para mandarme?

David Baz dijo...

Qué buena, me encantan estas leyendas, sobre todo escuchar los testimonios de la gente (me parto). Me encanta visitar sitios en los que ha habido una historia sonada (no siempre tiene porque ser macabra, claro), pero en este caso y viendo la escalera creo que haría una excepción (da mal yuyu sólo de verla en la foto).

¿Por qué alguien la quiso disparar? Pobre mujer, ¿No había tenido suficiente ya?

No tengo novia dijo...

Los testimonios no dicesn nada de si es buena o mala??

Parece que simplemtne está por allí, no veo entonces que es lo que da miedo. Amargura y tristeza, pobrecita.

Stultifer dijo...

devin town
En cualquier rincón ha habido siempre una historia. Si es macabra ha sonado más. Pues la quisieron disparar porque hay gente que no comprendiendo la normalidad lo ve asustadizo y provocativo todo.

no tengo novia
Menos mal que hay personas sensibles como tu que se ponen del lado de la parte oscura.

BIRA dijo...

Puff, menos mal que mis vacaciones no pasan por ese lugar "tan acogedor"... anda que también ponerse a disparar a un fantasma tiene tela.

En fin, tesoro, que vengo para decirte hasta pronto. Que me voy de vacas. Que buscaré escaleras. Que te las mandaré y que te echaré miles de menos (seguro que tú a mí no, sniff, que unos días sin pesada estarán de fábula). Así que aquí os dejo tranquilitos. Pórtate tan estupendamente como siempre, no se te ocurra dejar el horno encendido cuando te vayas a dormir y sigue llenando nuestras vidas de esas escaleras fantásticas que subiré a la vuelta.

Un besazo!

Thiago dijo...

SI, Cari, ahora hazte la víctima que todo elmundo aprovecha para llamarme fantasma gracias a tu comentario....

La gente no se cosca de que estabas anunciando tu blog...¿Era eso, no? jajaaja

Bezos.

Stultifer dijo...

bira
¿Si vienes a contarme que te vas de vacaciones y a dar envidia... casi que te llamaré graciosa.

Bueno, que lo pases bien y cuidado con el calzado que llevas.


Thiago
Ejem, si... esto... claro, claro
ya lo recuerdo. Te llamé fantasma para promocionar el blog. No porque pensara que exageras con tus conquistas a los socorristas de la playa y/o/u piscinas. Jamás pensaría yo cosas así. Líbreme a mi mismo de los malos pensamientos.

El Príncipe. dijo...

No quiere abandonar-te.

Stultifer dijo...

el principe
Será eso, que quiere café.