lunes, 7 de julio de 2008

La estupa budista

Teniendo 24 horas el domingo, y necesitando ocupar algunas, acudí a media tarde a una conferencia sobre La relación de la pareja actual según las enseñanzas budistas. Había suficientes personas para no sentirme agobiado por la fobia social, y nos habíamos acoplado en sillas y en cojines dispuestos en el suelo. La situación era cómoda, confortable, amena... Tras unas oraciones murmuradas por los habituales a este tipo de conferencias o actos, empezaron a mostrar con ejemplos armónicos lo que sería el mejor funcionamiento en una pareja según los budistas. Como ocurre en muchos casos semejantes, unos están más o menos de acuerdo con lo que escuchan, con la norma para ser feliz en pareja. Yo sólo tenía una pregunta: ¿Hay que tener pareja para ser feliz?

Fotografía: Estupa de la Iluminación. Benalmádena (Málaga)

El blog del día: Soy... luego existo

16 comentarios:

Rumbero dijo...

No se si pareja, pero si hace falta sentirte estimado y ser el primero en la vida de alguien, no?

Stultifer dijo...

rumbero
El primero o el segundo; incluso el tercero. ¿Crees que no hay felicidd en la soledad?

Hisae dijo...

Muchas veces se tiene pareja y no se es feliz. Supongo que la felicidad no se basa en tener o no pareja. Es mejor saber como aprovechar cada minuto de nuestra vida para ser feliz, con o sin pareja...

Kiko dijo...

Como se suele decir, a una pregunta, una respuesta y mi respuesta a lo que tú comentas Stultifer es, "NO".

De ninguna de las maneras es necesario tener pareja para ser feliz, hay gente que parece que siempre tiene que estar arrejuntada con otra para paliar su miedo más profundo, la soledad.
Sinceramente a mi no me hacen falta esos artilugios de pareja consolidada para mi existencia. De hecho todos mia amigos ennoviados, parecen ... amargados y sujetos a un vihinculo peor que el del matrimonio.

LaLocadelMoño dijo...

La felicidad se basa en uno mismo, sin querer parecer egocéntriga, hay que autoamarse,autoconocerse y sobre todo, automimarse.
Lo demás son valores añadidos que te llenan un poco más tu propio ser.
Por cierto, es un honor recibir tu premio.
Muchísimas gracias!

Stultifer dijo...

mario
Sabía que tu comentario iba a ser acertado. Todo está en el interior, incluso las hernias de hiato.

kiko
Una vez me dijeron si mi vida era estable emocionalmente y afirmé.
¿Incluso sin pareja? Y volví a afirmar.
¿Y no estás solo? Ahí comenté que se quedan solos los que antes han tenido pareja.

weblara
Menos mal que también hay valores añadidos que te miman el automimo.

BIRA dijo...

No es imprescindible (el tener pareja para ser feliz, digo), pero sí resulta aconsejable. El camino en compañía a veces se hace menos cuesta arriba. Otras, sería más cómodo y placentero viajar libre de todo tipo de equipaje.

Besotes!

Unknown dijo...

A alguien que yo me se le gustaría tener Pareja-Obregón.

Yo, con mi novia tengo de sobra.

Por cierto, muy bueno lo del carnet de yates.

Stultifer dijo...

bira
Si tienes que subir piedras a una montaña es mejor hacerlo entre dos, o más. Pero la vida no son sólo piedras. A veces hay flores y macetas que acarrear.

jaime noguera
Cuando yo afirmo ser patrón de yate, es que lo soy. Yo no quiero Pareja-Obregón. Temgo mil soportes más y muchas dudas. Mi vida es toda una duda.
Tengo un modelo de lo que será el libro. Top Secret.

Thiago dijo...

Cari, yo creo que tener pareja para ser feliz, si, pero hay que tener budismo? Esa es la pregunta, jaja

Si las parejas son mala, no te digo nada de las religiones... Por cierto que dijo Buda de las relaciones ciber-sexuales? Ah, que no ha dicho nada? pues que mal, jajaja ¡vaya profeta! jajaj En fin, el budismo tiene algo que es que trasmite espiritualidad y tranquilidad.. algo que con una pareja está garantizado que no, jajaa

cari, que he estado ocupado el finde, vamos, que he estado fuera, habrás visto (lo estas viendo, pq acaba de llegarme el aviso de un cometnario tuyo, jajaj) ¿me echaste de menos?

Bezos

Thiago dijo...

ah, y he visto que has premiado a Weblar, jaja buena amiga, jaja

Bzos.

Unknown dijo...

Te veo muy animado con lo del libro. Te has "enralado", como diría mi abuela. Y eso que no tenías ganas. ¿No había que hacer primero números? ¿O es otra de tus bromas creativas?

Thiago dijo...

Cari, y a mi pq no me contestas en mis comentarios...¿pq me "inoras"? (Es que los gallegos no pronunciamos la g antes de n),jajaja

Acaso mis comentarios no dan el nivel? no suben los suficientes peldaños en la tuberculas intelectualidad de tus escaleras, jajajaa ¡coño, qué dónde te metes? jajaja

Stultifer dijo...

thiago
CLAROOOOOOOO, te echo de menos. Creo que internet se paraliza cuando tu no estás. Lo afirmo. No me escondo, pero tengo preparativos de llegada familiar a la Costa del Sol. Y eso es catastrófico. Tras el arreglo del jardín, llegan a instalar el aire acondicionado. Es que parece que dejo todo para el último día. Encima mañana, médico para lo del PH. Soy como una piscina.
¿No pronuciáis la g antes de la n? ¡Cogno! ¿Y para decir Magnesio...?

Thiago dijo...

Pues tu lo has dicho... decimos "manesio", "inconito", "anostico" y todo así.....¿sigo? jajaja


Cari, me has contestado a el último comentario, pero a los otros qué, eh? A ver si no era bueno mi reflexión sobre las parejas y el budismo.... jaja

Bezos.

P.d. cari, ya te aviso, mañana Málaga en mi blog (bueno, tampoco mucho y, además, a mi manera, ya sabes... jajaaj).

Stultifer dijo...

Thiago
Siempre he creido que eras un poco budista. Por tu paz y sosiego y tus 19 cm (Que pronto serán 20)