jueves, 6 de octubre de 2011

Cuba - Campeón descalificado

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del mundo de los 110 metros vallas en una apasionante final en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur). El caribeño, vigente campeón olímpico, logró el oro que faltaba en su extraordinario palmarés, el mundial al aire libre, al firmar un registro de 13.14 por delante del estadounidense Jason Richardson (13.16) y del chino Liu Xiang (13.27), plata y bronce, respectivamente. Posteriormente, el vídeo muestra cómo Robles interpone una mano ante su contrincante chino, lo que hizo que los jueces anularan su victoria.

Blog del día: Jo mateixa

10 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Miralo tan guapo y tan bueno... cualquiera comete errores.

Anónimo dijo...

No he visto el vídeo, aunque espero que sea un error técnico, y no algo hecho a caso hecho... y espero, además, que a su regreso no le penalicen o le castiguen desde el Estado, que ya sabemos lo sensibles que son países como Cuba, China o Rusia con sus deportistas fracasados (y que conste, ahora que leo los tres nombres juntos, que no lo digo porque sean comunistas, sino porque eso es lo que se dice, al menos, por su ex-deportistas profesionales)

El Pensador dijo...

Pues ya sabes no metas las manos donde no debes, jajaja.

Observatorio dices bien, ojala no le penalicen, que de esas conozco muchas historias en mi tierra cubana.

Stultifer dijo...

ALVARO - Con alguien así, que meta la mano donde desee.

OGG - Creo que lo tiene todo perdido. Creo que fue una acción involuntaria.

PENSADOR - De repente leo que este pasado mes de septiembre ha sido uno de los más duros para la oposición cubana de la isla...

El Pensador dijo...

Ciertamente. Algunos piensan que son los últimos estertores de un sistema político moribundo...yo tengo mis reticencias...he visto tantas veces lo mismo que no distingo los signos de los tiempos con tanta claridad.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Como visitante externo no he notado cambios o intenciones. He visto mucha policía muy soberbia y mucha gente encantadora.

Roberto T dijo...

No voy a pretender yo saber más que los jueces pero, para mí, que lo que hubo fue un leve roce por estar corriendo tan juntos. Y no parece que el chino ralentizara su velocidad por ello. Me parece injusto. Besos.

Stultifer dijo...

ROBERTO - Fue un "accidente" de la propia carrera. Los jueces opinaron lo contrario.

emejota dijo...

La vida es injusta demasiadas veces y demasiado ajustada otras. Besso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - La vida está llena de ratos malos.