lunes, 31 de octubre de 2011

Cuba - Jardines

He salido a pasear por la Habana Vieja y me he topado con numerosas plazas y jardines. De repente vi a lo lejos un árbol de la misma familia que el que adorna mi jardín, una choricia o palo borracho, solo que éste tiene bastantes más años que el que adorna mi casa. Está resguardado con una verja. Lo imagino en época de floración.

Me metí en la Casa de Venezuela atraído por la calma y la vegetación. Y para esconderme un poco del sol del mediodía. Me quedé mirado algo que imaginé figuras de cerámica con forma de lagarto peculiar, hasta que echaron a correr. Luego me avisaron que eran un tipo de lagartija endémica de la isla que se criaba en jardines húmedos.

El blog del día: Yo Cuba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que conese clima tan benigno, habrá buenos jardines en CUBA, que casualidad lo de la CHORICIA, aunque si me pusiste la foto del lagarto del parque GÜELL, es verdad parece de cerámica de colores, me quedé con las ganas de conocer las flores de la CHORICIA....

Stultifer dijo...

OGG - Las flores de la choricia son grandes, como despeinadas y caen al suelo en la misma cantidad que inundan las ramas. No tienen un olor especial y pueden ser rosas o blancas, según el árbol.

Dirty Clothes dijo...

Qué buen paseo, qué envidia¡¡¡ seguimos en Cuba por lo que veo, qué bien¡¡¡¡ He pasado por el blog de las bandejas, me ha molado mucho las instantáneas y me parece una idea genial...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Stultifer dijo...

DIRTY - Seguimos en Cuba... en el recuerdo... Las bandejas fue un blog que duró un solo día. Tengo otro de pelotas.