domingo, 2 de octubre de 2011

Cuba - Juan de los muertos

Juan de los Muertos es una comedia de terror dirigida por Alejandro Brugues. Una película basada en una invasión zombie. El protagonista, Juan, un cubano de 40 años, lidera la cacería contra la llamada Revolución de los zombies. La película presenta a un travesti que planta cara a los enemigos del régimen cubano con un supertirachinas. Mientras tanto, el gobierno asegura que los monstruos son disidentes pagados por los Estados Unidos. Un ensayo cultural sobre la idiosincrasia de la isla a la luz de los muertos vivientes.

ULTIMA NOTICIA:
La película 'Juan de los Muertos', dirigida por Alejandro Brugués, protagonizada por Antonio Dechent, Jazz Vilá y Andrea Duro y participada por Canal Sur Televisión, ha sido galardonada con el Segundo Premio del Público del prestigioso Fantastic Fest de Austin (Estados Unidos) recientemente celebrado. Cabe destacar que éste es el festival de cine fantástico más importante de los Estados Unidos y en él han participado más de 40 películas provenientes de todo el mundo, especialmente de Norteamérica, Asia y Europa.

Blog del día: Sónicos

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que los zombies, según el "Gobierno" sean disidentes cubanos pagados por los EE.UU, es una crítica y lo demás son tonterías, prometo verlo, nos vas a culturizar de CUBA por los cuatro costados....

Stultifer dijo...

OGG - Una productora española está detrás de esta película. Solo el trailer merece la pena.

Uno dijo...

Me ha parecido ver a Antonio Dechent en el trailer. Tiene buena pinta. Qué bien que el régimen cubano permita cierta guasa a su costa. Algo es algo

kamikaze dijo...

Original sí que es! Me encantan estas cosas de matar zombis con tirachinas!!!

◊ dissident ◊ dijo...

Stulti, acepté encantado tu recomendación de las pelis de Xavier Dolan y disfruté mucho con ellas, pero este "Juan de los muertos" no sé yo... Además, no me gustan demasiado los zombis jajaja

Un saludo.

Stultifer dijo...

UNO - Una productora es sevillana: La zanfoña. En España se presenta a partir del 6 de octubre en el Festival de Sitges.

KAMIKAZE - Y si justo llego de los lugares donde se han rodado los exteriores...

Stultifer dijo...

DISOSTART - Claro, hombre. No tiene nada que ver ni la temática de Dolan ni el asunto. Esta zombimanía es para recrearse viendo exteriores habaneros.

Lakacerola dijo...

¡Qué fuerteeee! Comparar a los disidentes cubanos con zombies, me parece muy fuerte.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - Mucho zombi disiente de su condición. ¿Por qué tus comentarios van directamente a la bandeja de SPAM? Debo ir rescatándoles poco a poco...

- YOGUR - dijo...

Yo estoy aburrío de la moda zombie. Están ya por todas partes. Aunque lo de usar a los zombies como modo de denuncia política tiene su punto de originalidad, desde luego :)

Un abrazo.

Stultifer dijo...

YOGURT - Te aseguro que rodar esta película en las calles de La Habana ha tenido que ser un puntazo.

Jorge Fernández dijo...

Claro, claro, claro...ZOMBIES! No podría ser otra cosa, película que me apunto para ver, como siempre este maravilloso blog dándome ideas ;)

Stultifer dijo...

JORGE - Un placer verte por aquí. Que disfrutes de la película cuando la veas.

Juan Carlos dijo...

Tengo mucha curiosidad por ver esta película y me pregunto ¿cómo sería el rodaje?
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Pues el rodaje sería con todos los permisos, policía acordonando las zonas, muchos curiosos. Pero seguro que muy divertido.