viernes, 21 de octubre de 2011

Cuba - Hoteles

El Hotel Nacional de Cuba es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana. Su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, se mantienen intactos después de seis décadas de liderazgo respetado en la industria hotelera cubana. Es Monumento Nacional y está declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

El Hotel Sevilla se encuentra cerca del Paseo del Prado, en las inmediaciones del malecón y otros lugares de interés histórico y cultural, como el Capitolio y el Gran Teatro de la Habana, a los que podrá llegar tras una breve caminata hacia el norte o el sur respectivamente. Su ubicación también se presta para recorrer la Habana Vieja y el centro histórico, pues se encuentra muy cerca de la calle Obispo, a través de la cual podrá llegar hasta la Plaza de Armas, uno de los epicentros del circuito turístico.

Ubicado en el popular bario de El Vedado, el Hotel Presidente tiene además a su favor el hecho de quedar a pocos centenares de metros del Malecón de La Habana, avenida considerado como un sitio de excelencia para el paseo junto al mar. El establecimiento se localiza en una arteria vial conocida como Avenida de los Presidentes y muy cerca de instituciones culturales de la talla de la Casa de Las Américas, así como de varios centros nocturnos dedicados a diversos géneros de la música cubana. El Presidente es también famoso en la capital cubana por sus singulares colores bermellón y beige, visibles a la distancia y que destacan su presencia.

El Hotel Inglaterra, fundado en 1875 y considerado el decano de los establecimientos turísticos de la isla, fue en su época el lugar predilecto para las tertulias de los habaneros. La edificación, localizada en una importante zona de la llamada Habana Vieja, es de estilo neoclásico, con elementos que le dan un toque de originalidad como son los mosaicos alicantinos y verjas traídas especialmente de Sevilla, España. Declarado Monumento Nacional por sus valores históricos, su ubicación en el céntrico Paseo del Prado y junto al Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet Nacional de Cuba, lo convierten en un centro cultural por excelencia.

El blog del día: 40 inquietudes

4 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Lo interesante de Cuba es que es como congelr el tiempo, se ve en los detalles.

Stultifer dijo...

ALVARO - Buena definición para la estética cubana.

Anónimo dijo...

Haciendo memoria de todos tus post cubanos, y acordándome de mi viaje a TIERRA SANTA, se me ocurre pensar... ¡Dios mío, cuántas cientos de fotos has hecho! Sería un gustazo verlas en tu casa, a la luz de una vela, con un copazo de whiskey y un cuenco de nueces, y ver como desgranas la historia que se esconde detrás de cada una...

Stultifer dijo...

OGG - Si quieres ver más fotos, entra en Instagran. Las hay de todos los colores. Pero una gran selección de las realizadas en la isla.