miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuba - El monte de las banderas

el MONTE de las BANDERAS
El que a la estrella sin temor se ciñe,
¡Como que crea, crece!
José Martí
Yugo y Estrella. Versos libres

Sirva este monte de banderas como respuesta del pueblo de Cuba a la torpe soberbia del gobierno de los Estados Unidos; 138 banderas cubanas ondearán dignas frente a los ojos del imperio para recordarle desde hoy cada uno de los años de lucha del pueblo cubano, cuando nuestros padres fundadores dieron el grito de independencia en 1868. Como entonces, ante la sombra luminosa de este gran monte de banderas, continuamos peleando como hombres y mujeres libres.

24 de febrero de 2006
"Año de la Revolución Energética en Cuba".

El Monte de las Banderas se ubica en el Malecón habanero frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y estaba conformado, en su origen, por 138 banderas negras con una estrella blanca que son un símbolo de la lucha contra el terrorismo contra Cuba. Hace nos días se llevó a cabo una vigilia donde numerosos jóvenes rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. (Fuente: Granma)

Lo que llama la atención es esa cantidad de mástiles desamparados haciendo una gran cortina al edificio del fondo; La oficina de Intereses de los Estados Unidos. El lema "Patria o muerte. Venceremos" es el paisaje que ven los diplomáticos y funcionarios americanos al asomarse a la ventana. Yo paseaba por allí el mismo día que acudí a la Casa de las Américas, pero llegó la autoridad competente y me instó a abandonar la zona. ¿Tendría yo pinta se espía empapado en sudor?

El blog del día: Crónicas de una tía cualquiera

7 comentarios:

emejota dijo...

Gracias por la información. No te quepa la menor duda. Es cuestión de estar en el sitio y el momento adecuados.... para que te echen. Beso.

Z dijo...

jajaja Stulti, la culpa es tuya por irte de viaje tan lejos, si para ver mástiles tapando edificios te llega cualquier hotelucho, sobre todo a tí que estás por las tierras del sur! En fín, me alegro de que hayas vuelto con vida. Cuando empiece a enviarte todas las fotos escaleriles que tengo guardadas para tí me vas a tener que nombrar accionista de tu blog, jajajaja.

El Pensador dijo...

No tomaste la foto del cartel que esta a un lado de la Sección de intereses...ya se que no hay escaleras cerca del mismo pero vale la pena tenerlo en archivos.

Anónimo dijo...

Y con lo buena que era la idea ¿Por qué quedan sólo los mástiles, sin banderas?... O es que las banderas se fueron estropeando y ya no las repusieron....

Stultifer dijo...

EMEJOTA - De muchos otros sitios me echaron antes...

Z - Apareciste. Menos mal. Pensé que habías dejado de quererme y me cambiaste por tonos fluorescentes.... Ha vuelto con vida. Mucha vida y muchas ganas de regresar. Aún tengo cosas que contar de Cuba, pero las escaleras que me envíes también se colocarán.

PENSADOR - Si me echaron de allí...

OGG - Las banderas eran negras con una estrella blanca. Ondeaban bonito pero un dia las quitaron y las colocan en actos puntuales como el que se realizó el 6 de octubre.

Conxa dijo...

Tengo una foto de esos mastiles,algunos de ellos con banderas negras,para tapar mejor,supongo

Stultifer dijo...

CONXA - Recibida la imagen. Tremenda.