lunes, 10 de octubre de 2011

Cuba - Casa de las Américas

Mi meta de la mañana era ir a la Casa de las Américas, a visitar al director del fondo editorial, conocer el lugar y charlar con él. Jamás debí hacerlo de la manera que lo hice: andando. ¿A quién se le ocurre salir a las 10 de la mañana y caminar el malecón a pelo, sin una sombra, con 35 grados de temperatura y una humedad superior al 60%? Me extrañé que no hubiera nadie en la calle, pero el único equivocado era yo. Pensé: "no está muy lejos". Y así es. Es un paseo agradable... al atardecer, pero no con el sol en lo alto. Y mira que pararon bicitaxis y cocotaxis para llevarme...

Fundada en 1959 por Haydee Santamaría, la Casa de las Américas divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas plásticos, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura y las artes; cuya comunicación fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo.

El blog del día: El pasado de Sevilla

10 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pregunta consecuente ¿te dió un mal en el paseo? Pregunta inmediata ¿qué es un cocotaxi?
Me recuerda un paseo por Venecia un 12 de agosto con 29º y 100% de humedad ¡casi me caigo al canal!
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Me dieron los mil calores y necesitaba agua como una maceta seca. Un cocotaxi es un carromato redondeado que sirve de medio de transporte, especialmente a los turistas.

Anónimo dijo...

Bonito viaje! la verdad es que es cierto...a la hora que hay humedad necesitas beber y...pues...te lo digo con una sonrisa...ha sido bastante atrevido el paseito creo ejeje...weno...sin duda has disfrutado ...Más era agradecerte por el premio concedido...ha sido una ilusión recibirlo por tu parte y tienes mis mejores agradecimientos...muchas gracias para apoyarme...un abrazo muy fuerte y hasta pronto ;)

Stultifer dijo...

Éreber - Desidratado. Pero contento de mi viaje. Sin duda. Si sigues mis entradas verás lo genial que han sido mis vacaciones.

ignatiusreilly dijo...

Jope, Menudo viajecillo te has montado Stulti

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Ya no es el viaje. Son los recuerdos, las sensaciones, el enamoramiento de la isla, de sus gentes, de la vida, de mi novio...

Anónimo dijo...

Que envidia me das con cada post, solecito, gastronomía, buenas vistas, cultura, deportes... no te has dejado nada de la cuba "extra-turística" (o sea, la que no ven los borregos de turismo comercial) sin visitar , ni comentar, para nuestro deleite....

Stultifer dijo...

OGG - Apenas he recorrido rutas turísticas. He tenido teatro, ballet, discoteca, sala de baile, paladares, almendrones, son, claves, algo de santería, cementerios... Pero también acudí a monumentos, mercados, centros comerciales... Poco a poco.

El Pensador dijo...

...enamoramiento de tu novio????

Tienes que contarme decididamente.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Ya me avisaste del peligro que corría yendo a Cuba. He perdido la cabeza.