sábado, 15 de octubre de 2011

Cuba - La catedral

Decepcionante. Puede ser el monumento más (añadir calificativo), el más veces fotografiado, el mejor situado, el más (volver a añadir calificativo)... pero me decepcionó el edificio, la zona, el lugar... O que no soy yo muy de catedrales...

Y justo al lado se encuentra la Bodeguita del medio. Llamada así porque antiguamente las bodegas se situaban en las esquinas de las calles. Ésta, al estar en medio de la calle tomó su nombre de la situación. Otra decepción.

Sin embargo hay diferencias de opinión y otras personas ensalzan su arquitectura, carisma y mil etcéteras.

El blog del día: Cuba en fotos

7 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

A mi es que me parece pequeña, bonita pero pequeña, tiene un aire al castillo de Gresicol de Heman jujuju.. no sé se me fígura, yo creo que en la Habana hay iglesias más bonitas.

emejota dijo...

Ya sabes que no tengo idea de visitar Cuba ni su catedral. Beso.

El Pensador dijo...

Sin dudas uno espera mas de una Catedral. A mi me pasa lo mismo que a ti.

También con la plaza de la Catedral. En fotos me lucia mucho mas grande y cuando me enfrente a ella por mi mismo y sin mediación de lente alguno me resulto ser demasiado pequeña.

Amen de todo esto si me luce un poco coqueta tanto la Plaza como su Catedral.

Ronronia Adramelek dijo...

No me gustan las iglesias. Ni siquiera las catedrales y eso, habiendo nacido en Burgos, yo creo que ya es mucho decir.

Cuando era jovencilla era tan buenecica que me sentía obligada a culturizarme y eso suponía ver todos los retablos únicos que se me pusieran por delante y leerme todas las insoportables obras maestras que cayeran en mis manos.

Luego ya no sé si es que es me está haciendo la vida muy corta o me estoy emborricando pero ya sólo hago lo que me mueve las tripas y las iglesias, chico, como que no...

Stultifer dijo...

ALVARO - Es como una maqueta de piedra con musgo.

EMEJOTA - Ni las postales merecen la pena.

PENSADOR - Queda en la mínima expresión. Cierto es que no la visité por dentro.

RONRONIA - Me pasa lo mismo. Cada vez me agradan menos. ¿Me agradaron alguna vez?

El Pensador dijo...

Por dentro vale mucho menos. Cuando entras te repugna mas, pues no es lo que el exterior avizora. Los retablos no son barrocos como debieran ser según su construcción sino neoclásicos. O sea nada que ver con el exterior.

Stultifer dijo...

PENSADOR - Lo tengo dicho: "La belleza, en el exterior". Dentro solo hay mentiras.