sábado, 22 de octubre de 2011

Cuba - Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución es una plaza pública de La Habana, una de las más grandes del mundo con 72.000 metros cuadrados. Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y originalmente fue llamada Plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana. En ella podemos encontra el memorial a José Martí. Una gran torre mirador, desde donde se divisa toda la ciudad, en cuyo interior existe un museo sobre la revolución y sobre José Martí.

Y si Él se sienta aquí en momentos especiales, yo no iba a ser menos.

El museo... pues qué quieres que te diga. Ni fú ni fa. Mucho panel para leer, algunas fotos de aquella manera, un par de "cosas" como la que se ve aquí.. Pero quien quiera conocer la vida y milagros de José Martí, que pulse sobre su nombre. Allá cada cual con sus acciones.

¡Sorprendente! Una vez arriba (tras superar el ascenso en un pequeño ascensor) a uno se le abre la boca de admiración. 360 grados de visión panorámica sobre La Habana. Merece la pena acudir, aunque no es más que otro "valle de los caídos " de los muchos que existen en la isla. Apartando ideologías: vivan los parques de atracciones.

La azotea está prohibida para las visitas, pero es por esta escalera por donde se accede a ella. En mi visita pude comprobar que había un equipo de trabajo (escaladores) que tenían misiones de limpieza de la torre; invadida por excrementos de pájaros horrorosos semi carroñeros que sobrevuelan cerca de edificios altos.

El blog del día: Confesiones de un frantasma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que a pesar de la distancia que sueles tomar de las cosas, al final eres humano, jejejeje, que no hay turista al que le encante sentarse donde el guía dice que lo hace, o lo hizo, algún personajes famoso... quedas mejor tú mismo, seguro, aunque te dejaras la barba....

emejota dijo...

Pues me ha gustado verte sentadito y la imagen de la escalera prohibida. Beso.

Stultifer dijo...

OGG - Soy humano o me he humanizado más en Cuba. El lugar, adusto e incómodo.

EMEJOTA - Este tipo de "Valle de los Caídos" es frecuente: Más alto, más grande...