domingo, 16 de octubre de 2011

Cuba - Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez cantó en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba y con su música miles de cubanos corearon buena parte de la banda sonora de su vida. Fue un concierto para celebrar el aniversario 20 de la inauguración del conjunto escultórico de la Plaza, declarado ayer Monumento Nacional, y un tributo a la tradición patriótica de su pueblo y a Maceo.

6 comentarios:

Roberto T dijo...

Silvio Rodríguez tiene muy buenas canciones, pero, para mi gusto, ya suenan algo ajadas y trasnochadas, sobre todo porque las asocio a una revolución fracasada. Además, este tío ha sido un niño mimado del régimen, y desde luego que no ha predicado con el ejemplo. Tuve una vez un medio amigo, que era un auténtico niño pijo de los de libro, que era muy fan suyo, y es algo que nunca me expliqué, pero bueno, hay gente pa'tó, jajaja. Saludos y besos.

Stultifer dijo...

ROBERTO - SIn lugar a dudas hay muchas formas de ver la musica de este cantante y sus acepciones políticas. Sobre éstas ha habido fuertes debates. Personalmente, me ocurre con los cantautores que me suelen aburrir bastante. Creo que son todos unos tristes.

Anónimo dijo...

Aquí sí que me pillas, aparte de mi "analfaburrez" musical, la cultura cubana me pilla un poco "fuera de juego" pese a ser hermanos en la lengua...

Stultifer dijo...

OGG - Seguro que hace años escuchaste "El unicornio azul"

Uno dijo...

No puede aburrirme mas. Y estos actos patrióticos (tan forzados) mas todasvía.

Stultifer dijo...

UNO - No es época de cantautores ni de actos patrióticos que no llevan a ninguna parte.