sábado, 15 de octubre de 2011

Cuba - Duelo en blanco

La líder de las disidentes Damas de Blanco cubanas, Laura Pollán, de 63 años, ha fallecido el viernes por la tarde en La Habana después de sufrir un paro cardiopulmonar. Pollán, que fue una de las fundadoras del grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado Grupo de los 75, estaba ingresada en un hospital en grave estado de salud, producto de un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con una enfermedad crónica de la paciente -diabetes-. Después de varios diagnósticos errados, el equipo médico del hospital 'Calixto García' de La Habana, confirmó la noche del jueves a sus familiares y allegados que la líder de las Damas de Blanco padecía de un dengue tipo 4.

9 comentarios:

Uno dijo...

No soy de buscar tres pies al gato pero no es facil obviar la política en Cuba

Stultifer dijo...

UNO - No es fácil, en absoluto. Vivir actualmente en la isla es muy difícil debido a todo tipo de vicisitudes. No es lo mismo ir de vacaciones.

Juan Carlos dijo...

Lamentable noticia.
Salu2

Anónimo dijo...

Me he enterado en el TELEDIARIO lo he sentido, por todo lo que significan aquellas personas que luchan con la sóla palabra, sean del país que sean....

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Más lamentable es la pena de cárcel impuesta a sus maridos y hermanos.

OGG - Tampoco confirman que murió de dengue, aún presente en la isla.

Juan Carlos dijo...

Me refería a eso Stultifer. Una dama que ya no verá libre a sus familiares; ni sus familiares volverán a verla a ella. Es una pena
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN VARLOS - El propio régimen cubano acaba de crear un mártir.

emejota dijo...

Pues no se me ocurre otro comentario que repetir el último tuyo a J.Carlos.
Vuelvo a estar de mudanza. Esto parece afición familiar, pero no, más bien vício. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Nos enseñaron mal. Creemos que solo hay gente buena. Hay gente mala también. Y alguna de esa gente mala hace mucho daño. ¿Mudanza otra vez? Qué vicio.